imagotipo

Jefe policíaco y dos agentes protegían a líder del narco

  • DAVID VARELA / El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

El jefe policíaco municipal y dos agentes de la corporación fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, acusados de brindar protección al Nuevo Cartel de Juárez.

Durante las tareas de investigación y patrullajes de prevención del delito que efectúan los agentes estatales, en coordinación con las diferentes autoridades, se logró la detención de los tres hombres, presuntos miembros de una red de protección para el líder del grupo delictivo, Nuevo Cártel de Juárez, identificado como Arturo Quintana, alias el 80.

Sol de Cordoba:

La detención de Héctor Martínez, director de Seguridad Pública Municipal y los agentes Trinidad Vaquerizo y Patricio Hernández, de 50, 29 y 30 años de edad, respectivamente, se efectuó en términos de flagrancia durante la noche del pasado miércoles, en la calle segunda cruce con Venustiano Carranza, en la localidad del Terrero en Namiquipa.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres armas cortas, una importante cantidad de cristal, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo marca Chevrolet, línea Malibu de procedencia extranjera, internado de forma ilegal en el país.

 

NAMIQUIPA Y LA REGIÓN, DOMINIOS DE EL 80

Durante este año, en Namiquipa se han registrado cinco enfrentamientos del grupo criminal de Quintana con otra organización, ligada al Cártel de Sinaloa, que intenta controlar la plaza, pues según los reportes de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, la región es valiosa para el crimen organizado porque es lugar de paso de drogas, entre la sierra de Chihuahua y la frontera con Estados Unidos.

Dichos enfrentamientos han dejado 15 muertos tanto de un grupo criminal como del otro, registrándose el primero en el mes de marzo, luego en Septiembre, octubre y diciembre. En el primero de los casos hubo tres bajas del grupo de el 80, en un enfrentamiento con civiles armados y posteriormente con agentes de la Policía Estatal. En el resto de los casos, se presume que ha sido la misma organización la que ha atacado a sus rivales que han intentado ingresar a la plaza.

Pero los reportes ligados al grupo de el 80 y otros líderes del cartel de Juárez, no se limitan a Namiquipa, también se han extendido a los municipios aledaños como Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, donde en el año, en hechos relacionados, se han presentado 14 enfrentamientos a balazos entre grupos criminales o con agentes estatales, con un saldo de decenas de muertos.

La División de Inteligencia y la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, han atendido reportes de esos enfrentamientos durante lo que va del año, sin embargo hay hechos delictivos no registrados y choques entre los grupos constantemente.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres