imagotipo

Liberan al actor Axel Arenas, acusado de matar a modelo argentina

  • Eloisa Domínguez y Noel F. Alvarado.
  • en Justicia

Al comprobarse que el actor Alejandro Axel Arenas Reyes estaba en Colombia el día en que la ciudadana argentina Karen fue asesinada en el hotel Pasadena de la delegación Benito Juárez, el 29 de diciembre pasado, esta madrugada un juez de Control determinó dejarlo en libertad.

Su abogado presentó pruebas de que el amigo de la mujer se encontraba de vacaciones con su pareja, por lo que el actor no pudo cometer el homicidio.

La defensa también presentó pruebas de que el casco y la moto que se exhibieron como elementos para inculpar a Arenas no pertenecen al actor.

El juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó dejar en libertad al actor al no encontrar elementos suficientes que lo señalen como responsable del delito de homicidio en agravio de la modelo Argentina Karen Ailén.

actor_axel_asesinato_modelo2.jpg
 

Después de larga audiencia, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no pudo sustentar la acusación, por lo que el juez determinó que Alejandro Axel es inocente.

De acuerdo a la defensa del joven actor, al momento del homicidio de la escort argentina Karen Ailén, Alejandro Axel se encontraba en Colombia, tal como lo acredita su pasaporte y los boletos de avión de ida y vuelta utilizados por el actor y su novia, los cuales además se encontrarían respaldados por el Instituto Nacional de Migración.

Procuraduría respeta decisión

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de la persona que fue detenida en relación al feminicidio cometido en un hotel ubicado en la delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la PGJCDMX señala que la institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

 

/afa

 

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Transportaban 4 mil litros de combustible

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar