imagotipo

México exige justicia por asesinato de estudiantes de cine, víctimas del CJNG

  • Elizabeth Dorantes I El Sol de México Online
  • en Justicia

Este martes se convocó a dos marchas, una en Jalisco y otra Ciudad de México, para exigir que se haga justicia y se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel Jalisco nueva Generación en Tonalá.

En Ciudad de México, al rededor de 400 personas realizaron una marcha para exigir justicia y que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine, quienes fueron asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Maestros, estudiantes y personas en general, portaron pancartas con las consignas #CineSíMuerteNo, #NoSonTresSomosTodos, #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos, partieron de Ángel de la Independencia.

Entre los manifestantes participaron estudiantes y maestros del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y del Centro de Capacitación Cinematográfica.

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación, en donde se plantaron e hicieron consignas y posteriormente se permitió la entrada de tres estudiantes para sostener una reunión con los funcionarios; exigen que autoridades les garanticen seguridad.

Guadalajara exige esclarecer caso de estudiantes de cine

Por su parte en Guadalajara, estudiantes del Iteso y CAAV que se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecido, señalaron que la desaparición de estudiantes no es monopolio de universidades. Esto debido a que la FEU se separa y realizará una marcha de manera independiente el próximo Jueves 26 de abril.

Vestidos de negro, los estudiantes del CAAV e Iteso marcharon por calles de Guadalajara, exigieron que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además pidieron que se haga justicia y que autoridades garanticen la seguridad de estudiantes.

Estudiantes de cine fueron asesinados y diluidos en ácido

El día de ayer la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.

Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y "El Cholo".

Esta casa resultó ser propiedad de la tía de Javier Salomon, indicó que ella era la dueña y que por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar, tras las investigaciones, la tía de Salomón fue vinculada a proceso.

Información en desarrollo…

Ejecutan a una persona en la colonia Los Filtros 

Ejecutan a una persona en la colonia Los Filtros 

Fuerzas de seguridad buscan a los responsables

El Sol de Córdoba

local

Captan momento de robo de automóvil

Captan momento de robo de automóvil

Córdoba es la tercera ciudad del estado, con más robos de vehículos

Balean a joven afuera de un bar

Balean a joven afuera de un bar

Médicos luchan por salvarle la vida

Chocan tráiler y autobús 

Chocan tráiler y autobús 

Dos heridos

Atropellan a persona mayor

Atropellan a persona mayor

Fue un motociclista que se dio a la fuga

Muere taxista prensado, tras ser impactado por tráiler 

Muere taxista prensado, tras ser impactado por tráiler 

Sobre la carretera federal Tinaja-Ciudad Alemán

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump