imagotipo

México exige justicia por asesinato de estudiantes de cine, víctimas del CJNG

  • Elizabeth Dorantes I El Sol de México Online
  • en Justicia

Este martes se convocó a dos marchas, una en Jalisco y otra Ciudad de México, para exigir que se haga justicia y se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel Jalisco nueva Generación en Tonalá.

En Ciudad de México, al rededor de 400 personas realizaron una marcha para exigir justicia y que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine, quienes fueron asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sol de Cordoba:

Maestros, estudiantes y personas en general, portaron pancartas con las consignas #CineSíMuerteNo, #NoSonTresSomosTodos, #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos, partieron de Ángel de la Independencia.

Entre los manifestantes participaron estudiantes y maestros del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y del Centro de Capacitación Cinematográfica.

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación, en donde se plantaron e hicieron consignas y posteriormente se permitió la entrada de tres estudiantes para sostener una reunión con los funcionarios; exigen que autoridades les garanticen seguridad.

Guadalajara exige esclarecer caso de estudiantes de cine

Por su parte en Guadalajara, estudiantes del Iteso y CAAV que se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecido, señalaron que la desaparición de estudiantes no es monopolio de universidades. Esto debido a que la FEU se separa y realizará una marcha de manera independiente el próximo Jueves 26 de abril.

Vestidos de negro, los estudiantes del CAAV e Iteso marcharon por calles de Guadalajara, exigieron que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además pidieron que se haga justicia y que autoridades garanticen la seguridad de estudiantes.

Estudiantes de cine fueron asesinados y diluidos en ácido

El día de ayer la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.

Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y "El Cholo".

Esta casa resultó ser propiedad de la tía de Javier Salomon, indicó que ella era la dueña y que por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar, tras las investigaciones, la tía de Salomón fue vinculada a proceso.

Información en desarrollo…

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado