imagotipo

Se recrudece la violencia en Jalisco, suman 54 homicidios en los primeros días de Marzo

  • Elizabeth Ibal/El Occidental
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal.- No cesa la violencia en el Área Metropolitana de Guadalajara por la pugna entre grupos antagónicos que se disputan el control de la venta y distribución de droga. Tan solo ayer, en 11 horas se registraron 14 muertes, por lo que ya son 54 homicidios que se registran en estos primeros seis días del mes.

Durante la madrugada de ayer un hombre fue atacado en el cruce de Abascal y Souza al cruce de Esteban Alatorre, en la colonia La Perla, éste, de unos 40 años fue agredido a balazos por sujetos desconocidos. El cuerpo que quedó dentro de un vehículo Dodge Attitude, modelo 2017 tenía disparos de bala en el cráneo.

Sol de Cordoba:

Posteriormente, en las confluencias de Tonaltecas y Cihualpilli, en el municipio de Tonalá fueron atacados dos hombres a tiros, sin embargo solo uno de ellos murió, mientras que el otro fue llevado a un nosocomio.

Alrededor de las 7:30 horas, en el cruce de Ruiseñor y Perdiz, fue hallada una camioneta Dodge Ram tipo pick-up, de color tinto de modelo atrasado en la que estaban ocho cuerpos descuartizados y desnudos en la caja, encima les pusieron una carretilla, así como un mensaje escrito en una cartulina blanca.

Policías municipales se hicieron cargo del acordonamiento del área para evitar que los indicios se pudieran contaminar. Al principio se creía que se trataba de seis cuerpos, sin embargo después se confirmó que eran ocho las víctimas de un rango de edad de 30 a 40 años, cuyas identidades se desconocen.

Será hasta que les realicen la necropsia cuando se pueda saber la causa de muerte, así como si los ultimaron antes de mutilarlos.

Por su parte, la dependencia a cargo de la procuración de justicia en la entidad informó a través de sus redes sociales: "La Fiscalía General del Estado ya investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara".

Igualmente, alrededor de las 12:00 horas, cerca del mediodía, otro hombre fue asesinado afuera de una pizzería ubicada en Rafael Sanzio y Guadalupe, en Zapopan. Se calcula que el fallecido tenía entre 30 y 35 años de edad. Éste recibió un disparo en el cráneo.

A las 12:10 horas, sujetos armados forzaron la puerta de una vivienda de la calle Sauce entre Circuito Laurel y Pirul, en la colonia Los Encinos, de Tlajomulco, y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el interior, por lo que el saldo fue de tres fallecidos: un hombre de 35 años y una mujer, de 20, dejaron de existir en el lugar, mientras que otro masculino también murió en el hospital donde recibía atención médica, otros más resultó herido y todos eran mayores de edad. Se sabe que la femenina era pareja de uno de los agredidos.

Dentro de la vivienda se aseguraron 10 casquillos de arma corta, así como dos mensajes escritos en cartulinas de color fluorescente. De los causantes se sabe que viajaban en un Chevrolet Chevy de color verde.

La violencia se desató a partir de que el sábado pasado, tras la ejecución de Ramón N. alias El Marro, jefe de célula de un grupo delictivo del Área Metropolitana. Cabe resaltar que pese a la ola de ejecuciones, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

El Sol de Córdoba

local

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

Integrantes del Consejo Estudiantil de la ESBAO piden seguridad

Integrantes del Consejo Estudiantil de la ESBAO piden seguridad

El pasado sábado un compañero fue asesinado

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres