imagotipo

Subejercen fondos de seguridad en Veracruz; benefician 17 municipios

  • Fabiola González | Diario de Xalapa
  • en Justicia

X
ALAPA, Ver.- Con corte al mes de julio, los 17 municipios veracruzanos beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el ejercicio fiscal 2018 habían ejercido apenas 16.9 millones de pesos, que representa el 7.07% de los 238.6 millones de pesos comprometidos y destinados a la mejora, profesionalización y equipamiento de las instituciones de seguridad pública, así como a la prevención social de la violencia y delincuencia.

De acuerdo con el mecanismo de Evaluación y Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), de 238.6 millones de pesos del monto conjunto del Fortaseg para Veracruz, integrado por 198.8 mdp de aportación federal y 39.8 mdp de coparticipación municipal, sólo se habían ejercido 16.9 millones de pesos.

Sol de Cordoba:

En el último reporte presupuestario de este fondo para Veracruz señala un monto pendiente por aportar de 12.5 millones de pesos (equivalente a 5.52% del financiamiento conjunto total); 83.3 millones de pesos pendientes por aplicar (34.87% de los recursos totales) y 125.9 millones de pesos se encuentran comprometidos (52.75%).

Los 17 municipios beneficiados con recursos del Fortaseg para este año fueron Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Según el avance presupuestario “por financiamiento conjunto”, los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Coatepec y Boca del Río registraron en el pasado mes de julio las cifras más elevadas de recursos pendientes por aplicar.

En el caso de Veracruz, de un financiamiento total de 26.2 millones de pesos, le resta 10.03 millones de pesos por aplicar.

En Xalapa se encuentran comprometidos 13.64 millones de pesos y 8.65 millones de pesos se registran como recursos pendientes por aplicar, de una bolsa total de 22 millones 294 mil 260 pesos.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos registró un pendiente por aplicar de 6.59 millones de pesos, con 9.57 millones de pesos comprometidos para programas de seguridad pública. El financiamiento conjunto para este municipio porteño asciende a 16 millones 166 mil 060.80 pesos.

Por su parte, el ayuntamiento de Coatepec con 12 millones de pesos (integrados por recursos de Fortaseg y coparticipación municipal) tiene 9.57 millones de pesos comprometidos y 6.59 millones de pesos pendientes por aplicar.

El municipio de Boca del Río con un monto total de 12 millones 467 mil 545.2 pesos, registra un pendiente de 5.29 millones de pesos, mientras que 7.18 mdp se encuentran comprometidos.

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres