imagotipo

Absurda y ridícula la guerra sucia contra Andrés Manuel: Tatiana Clouthier

  • Elena Michel
  • en Política

Tatiana heredó el ímpetu de su padre, el panista Manuel Clouthier, mejor conocido como Maquío. En marzo de 2005, renunció a su militancia panista y se convirtió en diputada federal independiente con un discurso que cimbró la dirigencia nacional del entonces panista, Manuel Espino, y que sigue haciendo eco: “Veo que las cabezas del PAN están en dirección contraria de las razones que le dieron origen”.

Desde 2005, asegura, se sintió atraída por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Pero lo conoció un año después cuando su hermano Manuel Clouthier y ella lo invitaron a cenar en su casa de Monterrey, Nuevo León, y desde esa época, con un perfil más bajo, ha trabajado en convencer a la clase empresarial de los beneficios de la propuesta del tabasqueño.

Sol de Cordoba:

Desde hace 18 años, Tatiana Clouthier ha organizado tertulias para posicionar la imagen de López Obrador. Y ha sido la encargada de placear a Beatriz Gutiérrez, la esposa del precandidato presidencial, con las esposas de algunos empresarios en el país.

López Obrador anunció el pasado 15 de enero que Tatiana será la coordinadora general de su campaña. El perfil de Clouthier contrasta con las apuestas en operadores políticos que en 2006 y 2012 hizo el tabasqueño: Jesús Ortega y Ricardo Monreal, respectivamente.

“Me sumé a López Obrador porque me recuerda el compromiso con la patria de mi papá”…. de Maquío, el también excandidato presidencial del PAN.

Acepta conversar con El Sol de México en medio de una serie de reuniones con liderazgos políticos de Veracruz. “Me da mucha pena, pero ya ve cómo son las campañas”, justifica.

Y es que en esta delgada mujer nacida el 12 de agosto de 1964, bajo el signo de Leo, recaerán decisiones estratégicas de la campaña. Algunos días operará desde su conocido café en San Pedro de la Garza, Monterrey,  y otros, como ayer, viajará por el país codo a codo con el tabasqueño.

Hablamos de cómo se siente trabajar con alguien que muchos han asegurado que no escucha a su equipo y avanza por la libre.

“Discutimos en una mesa varios. Se presentan posiciones…. Hay que considerar que hay un instinto propio del personaje y él usa ese instinto y toma su decisión con base en los elementos que le presentamos. No deja de ser el personaje aun cuando ha entendido que se trabaja y se gobierna con un equipo”, reconoce Clouthier.

Entre las principales funciones de Clouthier estarán convertirse en “el vínculo con aquellos grupos o nichos de la sociedad” en donde López Obrador no ha logrado posicionarse “con la rapidez o la fuerza que se requiere para lograr un triunfo contundente”. También ayudará a Beatriz Gutiérrez a organizar eventos para hablar del proyecto alternativo de nación que representa su esposo.

Desde su incorporación formal al equipo de campaña, Tatiana es una de las estrategas de las redes sociales, muestra de ello son los videos de Amlodipino y de Soy Andrés Manuelovich, donde el tabasqueño se burla de la guerra sucia en su contra y del supuesto financiamiento de Rusia y Venezuela a su campaña.

“Una campaña tan sucia y tan burda no puede generar otra cosa. Fíjate lo absurdo: yo me llamo Tatiana; mi papá me puso así porque estaba leyendo una novela rusa. Y hay quienes dicen que Andrés Manuel me puso ahí porque me llamo así. No podemos tomar con seriedad una cosa tan absurda y tan ridícula y en ese sentido creo que Andrés Manuel ha mostrado la estatura que tiene y su crecimiento y su entendimiento de los momentos”, argumenta.

Y advierte a los adversarios de López Obrador que  “hay que tener cuidado cuando te excedes, hay que ser inteligentes para criticar y poner argumentos”.

Emboscan y asesinan a pistolero

Emboscan y asesinan a pistolero

Recibió varios balazos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte

El Sol de Córdoba

local

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Mantendrían en movimiento hasta que existiera una solución

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado