Luego que Morena designó este fin de semana al senador Armando Guadiana como abanderado a la gubernatura de Coahuila y que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, externó su inconformidad por este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no interferirá.
“No me implico en estos asuntos que tienen que ver con la decisión que está haciendo Morena, que es mi partido”.
Puedes leer también: Mejía Berdeja descalifica resultado de encuesta a favor de Armando Guadiana
El presidente respondió a un reportero en su conferencia mañanera asegurando que siempre intenta que las elecciones sean justas.
“Yo cuando fui dirigente de Morena procuré que se estableciera en los estatutos la selección de candidatos mediante encuestas, porque tienen ventajas” y que si se hacen bien las encuestas la gente se expresa libremente.
Ayer, el subsecretario Ricardo Mejía desconoció los resultados de la encuesta morenista que lo ubicaron en tercer lugar del proceso y dijo que tenía “severas dudas de la manera en cómo se levantaron” las encuestas.
Sin embargo, el presidente dijo que las encuestas morenistas son efectivas y quienes las levantan son incorruptibles.
“Conozco a quienes hacen las encuestas y son incorruptibles y se hace acompañar por otras encuestas espejo. Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a gobiernos estatales y no le ha ido mal a Morena”, dijo López Obrador
Finalmente, descartó que pueda haber ruptura en su partido tras el resultado y que quien participa en el proceso de selección de candidatos tiene que aceptar los resultados. “Cada quién tiene que hacerse responsable”, dijo.