AMLO celebra que le fue muy bien en el segundo debate... y sí salió con su carterita

Durante el debate aprovechó para desmentir y defenderse de los rumores propagados en los últimos días

Gabriela Jiménez | El Sol de México y Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · lunes 21 de mayo de 2018

Foto: Sergio Caro | El Sol de Tijuana

TIJUANA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), salió ileso del segundo debate presidencial, con todo y su carterita, pese a que abrazó a sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, a quienes en más de una ocasión llamó mentirosos, corruptos y ladrones.

“Nos fue muy bien en este debate. Creo yo que se avanzó, ya faltan pocos días para la elección del primero de julio, una elección histórica, porque se va a transformar la vida pública de nuestro querido México”, dijo a su salida del segundo debate presidencial, organizado en la Universidad Autónoma de Baja California.

−¿Y si salió con su carterita?

−Si, a pesar de todo aquí está, respondió a los medios.

Durante el debate aprovechó para desmentir y defenderse de los rumores propagados en los últimos días, en los que objetan que su salud es mala y ya es demasiado grande para gobernar un país, sin embargo, los entiende porque él está 25 puntos arriba.

“Yo soy el de más edad de los candidatos, también el de más experiencia; y estoy muy bien de salud, porque ahora ya quieren enfermarme, estoy al cien, me gusta todavía batear, estoy bateando arriba de 300, estoy macaneando, estoy muy bien y les voy a ganar, aunque se unan les voy a ganar los representantes de la mafia del poder”.

 

Celebran simpatizantes de Morena en "las tijeras"

Un grupo de simpatizantes de Morena se reunió para celebrar después de la transmisión del debate presidencial en las instalaciones del partido.

El lugar elegido fue la glorieta Independencia, mejor conocida como "las tijeras", en inmediaciones de la zona del río.

A su paso algunos automovilistas tocaban el claxon en respaldo a los simpatizantes del partido fundado por el ya tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A varios metros sobre la misma avenida Paseo de los Héroes estuvieron desde muy temprano los simpatizantes del PRI también ondeando banderas de su partido en la glorieta Cuauhtémoc.