El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el PAN no debe marginar a la senadora Lilly Téllez de la contienda interna para elegir abanderado presidencial, de cara a la elección de 2024.
Lo anterior porque la senadora se quejó por el método de selección que propuso el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien planteó que como mínimo los aspirantes presidenciales tendrían que reunir un millón de firmas para contender y tener una buena aceptación en encuestas con la gente.
Puedes leer también: Morena podría ir solo en 2024 por falta de unidad con PT y PVEM, advierte Monreal
“Lilly Téllez es buena candidata, que no la quieran marginar, es como para decir “Lili aguanta el pueblo se levanta”, expresó entre risas el presidente en su conferencia mañanera.
Además, recordó de forma sarcástica una de las propuestas de Tellez, la cual dice que de llegar a la presidencia metería a AMLO en la cárcel.
“No pueden dejar de fuera a Lilly Téllez, ya la están queriendo hacer a un lado, y Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar. Además, es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana me va a meter a la cárcel".
Ante la polémica desatada por el requisito que perfila Cortés Mendoza a sus aspirantes, el El Sol de México habló con él y con otros líderes políticos de la Coalición opositora Va por México.
El diputado Santiago Creel y Jesús Zambrano mencionaron que no están de acuerdo en que la recolección de firmas sea el único método para depurar candidatos.
Pero en entrevista con el líder panista dijo que esta propuesta de la firmas es sólo para “provocar” a sus candidatos y que salgan a las calles a conseguir la simpatía de la gente, “para ver de qué cuero salen más correas”.
Agregó que durante la entrevista publicada este viernes en la edición impresa de El Sol de México que el presidente López Obrador está simulando democracia en su partido y hasta acusó que probablemente el mandatario ya tiene elegido a sus candidato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También señaló que en Va por México se están poniendo de acuerdo en cuál será el porcentaje que habrán de tener sus aspirantes presidenciales en las encuestas de aceptación con la gente y que para finales de junio, muy probablemente ya lanzarán una convocatoria formal para todos los interesados.