imagotipo

AMLO promete becas y apoyo a educación: “becarios sí, sicarios no”

  • Antonio Sosa | El Sol de Tampico
  • en Política

MATAMOROS, Tams., Abril 6 (OEM-Informex).- Mediante becas y programas de impulso a la educación y el trabajo, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a frenar el reclutamiento de niños y jóvenes por la delincuencia organizada.

Sol de Cordoba:

“Becarios si, sicarios no” dijo el tabasqueño que cerró su gira en la frontera tamaulipeca con mítines en los municipios de Matamoros y Río Bravo donde reunió a más de diez mil personas.

“Vamos a llevar a cabo en todas las ciudades fronterizas un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo” expuso el tercera vez aspirante a presidencia nacional.

Añadió: “Van a haber becas para todos los estudiantes de preparatoria, todos los estudiantes que estén cursando en las universidades van a tener una beca de 2,400 pesos mensuales, estudiantes de familias de escasos recursos económicos; programas para capacitación del trabajo vamos a ir casa por casa buscando y escribiendo a los jóvenes al estudio y al trabajo”.

Los Nini’s, nombrados así porque no estudian ni trabajan, “ya no va a haber porque serán atendidos, no es culpa de ellos sino es que no se les ha atendido a los jóvenes, nunca más se les dará la espalda, lo puedo resumir en una frase becarios si sicarios no”.

En Matamoros estuvo acompañado de los candidatos al Senado Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya; a la diputación local por el Distrito 3, Héctor Joel Villegas y del Distrito 4 Adriana Lozano; entre otros.

Hizo referencia a que el movimiento que encabeza es de puertas abiertas “para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero cuidado con los mañosos que estén pensando que será lo mismo al que le vayan creciendo las uñas le haremos manicure con hachuela, no queremos corruptos”.

Al grito de “Presidente, presidente” de parte de los asistentes fue interrumpido en varias ocasiones.

El exjefe capitalino se comprometió además a rescatar el campo del abandono en que se encuentra “a ejidos y pequeños propietarios, fijar el precio de garantía para productos del campo, no comprar en el extranjero lo que consumimos es un viraje en la política económica”.

ADIÓS A LOS GUACHICOLEROS Y A LOS GASOLINAZOS.

Con el anuncio de construir nuevas refinerías y mejorar el sistema de producción de energéticos aseguró que de llegar a la presidencia acabará con los gasolinazos pero también con los que llamó los guachicoleros de arriba.

“La compra de gasolina en el extranjero es un gran negocio de los guachicoleros de arriba, al triunfo del movimiento no habrá guchicol abajo que saquen los ductos ni arriba que provocan la compra de gasolina en el extranjero, vamos a poner orden” enfatizó.

Dijo que las seis refinerías del país están operando al 30% de su capacidad “porque las han dejado que se conviertan en chatarra para que los que hacen los negocios de la compra en el extranjero, de los 800 mil barriles que se consumen en México al día solo se producen 200 mil”.

Pero con el aumento en la producción en México “van a bajar a medidos del sexenio los precios de los combustibles porque se producirá lo que se consuma de diésel, gasolina, gas y energía eléctrica, me complemento que del 1 de diciembre a mediados del sexenio no habrá gasolinazos”.

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Muere septuagenario en hospital

Muere septuagenario en hospital

Se presume que la víctima recibió varios golpes

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado