imagotipo

Anuncian finiquito de personal eventual contratado durante sexenio de EPN

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto no dejará cargas adicionales, en términos financieros, para el arranque del próximo gobierno; es por ello, que todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando, al tiempo de un oficio de la Secretaría de Hacienda a todas las dependencias y funcionarios para no realizar contrataciones desde el pasado 16 de julio, a excepción de aquellas que la propia operación de gobierno requiere, como son medicinas, entre otras.

Sol de Cordoba:

El Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez, destacó lo anterior, a efecto de que la estructura del Gobierno que se reciba en la próxima administración, sea específicamente la que se requiere, exclusivamente para un arranque de Gobierno y que no haya cargas adicionales en términos financieros para la administración próxima.

Perredistas apoyan iniciativas de AMLO durante fase de transición

Además, hay un lineamiento, un oficio de la Secretaría de Hacienda, para no realizar contrataciones después del 16 de julio.

“Lo que a nosotros corresponde es cooperar, dar información y hacer todo lo que sea necesario para que la nueva administración, en absoluta libertad, pueda hacer el diseño que estime más conveniente para la administración pública federal y para atender los retos que ellos mismos están visualizando para el futuro. En ese sentido, seremos muy respetuosos’’, refrendó.

Durante la conferencia con medios, con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, Sánchez Hernández, explicó que, en la reunión de este martes con el gabinete presidencial, se habló del gasto que se tiene para los próximos meses y que cada secretaría realice los ajustes que sean necesarios.

Ello, añadió, para que la próxima administración no tenga cargas, más allá que la propia operación de gobierno se requiere, medicinas, en fin, lo que todos los días se requiere para que se lleve a cabo las labores de gobierno y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para que el arranque de su administración.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Vocero Presidencial aclaró que no hay una posición a lo que va a hacer el próximo gobierno. “Nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles, y desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida que le vaya bien al gobierno, nos irá bien a todos los mexicanos’’.

Del Estado Mayor Presidencial, apuntó es una institución fundamental, ha sido fundamental en los últimos años y desde luego lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del Presidente enrique Peña Nieto.

“Además, tengo un sesgo porque soy hijo de un militar, entonces, teniendo ese sesgo, no soy de lo más objetivo al respecto; sin embargo, un reconocimiento enorme a la labor que ha realizado el Estado Mayor Presidencial durante todos estos años y particularmente, en lo que a mí me consta, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto’’.

FSTSE llama a la calma a burócratas por descentralización de secretarías

Diputados gastan cerca de 200 mdp en lo que va del año

Banxico da pensiones especiales a Zedillo, Carstens y 881 mexicanos

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado