La Universidad Iberoamericana dio a conocer el formato que tendrán los encuentros de los candidatos a la presidencia de México con los estudiantes de este plantel.
Confirmó que a excepción de Andrés Manuel López Obrador, los demás candidatos han asegurado su participación, aunque solo Jaime Rodríguez, 'El Bronco', ha dado fecha para este encuentro: 7 de junio, a las 11 horas.
Se está a la espera de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade informen sobre la fecha del encuentro. Aseguraron que por medio de una misiva AMLO declinó la invitación y pidió disculpas por no ir debido a su agenda.
También recordaron que el 6 de junio se llevará un encuentro con los siete candidatos a jefe de gobierno de la CDMX.
Cuatro momentos
Indicó que estarán divididos en cuatro partes, habrá moderadores, mismos que aún no se especificó quiénes serían, solo se indicó que serán periodistas y comunicadores estrechamente vinculados con la comunidad de esta Universidad.
Momento 1: El candidato tendrá 20 minutos para dirigir un mensaje.
Momento 2: Seguirán 35 minutos de preguntas de la comunidad universitaria. Serán cuatro bloques, cada uno con tres preguntas y sus respectivas respuestas.
Momento 3: El moderador o moderadora tendrá otros 20 minutos con el candidato para profundizar sobre los temas incluidos en el documento de análisis de la realidad elaborado por la Universidad Iberoamericana y entregado previamente a los candidatos.
Momento 4: Al finalizar el evento, el candidato será entrevistado en Ibero 90.9
Un lugar seguro
Se llevará a cabo en el Auditorio Sánchez Villaseñor, un lugar totalmente seguro, se ha creado un plan logístico para que el evento se desarrolle sin ningún percance para invitados y comunidad estudiantil.
También los representantes del equipo de campaña de cada candidato tendrán derecho a recorrer las instalaciones para crear su propio plan logístico.
Solo podrán asistir alumnos
En cuanto a la asistencia para acudir a estos encuentros estas son las reglas:
- Solo podrán ingresar con credencial de la IBERO vigente
- Habrá únicamente 380 lugares
- Dos horas antes del inicio del evento se colocará una unifila para que la entrada sea ordenada
- El resto de la comunidad podrá seguir el evento desde el vestíbulo del Auditorio y la explanada central donde habrá sillas, pantallas y audio
Las autoridades escolares pidieron a toda la comunidad respeto para los invitados, recordando que el fin de este ejercicio es prevalecer el diálogo y la democracia.