imagotipo

Condenan políticos ataque a líder del PES; exigen justicia

  • Violeta Huerta | El Sol de Toluca
  • en Política

Toluca, Méx; (OEM-Informex).-Dirigentes de partidos, diputados y políticos de diferentes fuerzas políticas condenaron el ataque al líder estatal de Encuentro Social, en el estado de México, Vicente Onofre y exigieron que la Fiscalía General de Justicia investigue y aclare el atentado.

Sol de Cordoba:

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores condenó la violencia que se vive en la entidad y a través de un comunicado pidió a la Fiscalía Estatal dar seguimiento a las pesquisas para dar con los autores materiales e intelectuales de ese hecho y dijo que Onofre se encuentra estable, de acuerdo con los últimos reportes se encuentra estable tras haber recibido varios impactos de bala.

“Confiamos en la pronta recuperación del Presidente Estatal, Vicente Onofre y se salvaguarde su integridad”, señala el comunicado.

En el documento señaló que, hasta el momento, no emitirá un pronunciamiento, en torno a si ese acto podría estar relacionado con la actividad política de Onofre, y esperará los resultados de las investigaciones. “No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, Vicente Onofre, o se trate de un hecho más de violencia que se vive en la entidad”, adelantó.

A través de redes sociales y en entrevistas, líderes como Omar Ortega, dirigente estatal del PRD; el representante de ese partido ante el IEEM, Javier Rivera; el ex candidato a gobernador, Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo; el diputado de Morena, Vladimir Hernández; el representante de Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortíz reprobaron los hechos y se solidarizaron con su familia.

También lo hicieron la senadora del PAN, Laura Rojas, quien advirtió en su cuenta de Twitter que es el segundo atentado en unos días. “Lamentable el atentado en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social en el #Edomex, Vicente Onofre. Esta es la segunda agresión que sufren actores políticos en la entidad. Exigimos seguridad para el desarrollo de los comicios”.

El Frente Democrático Popular, a través de Jesús López Rodríguez hizo una condena enérgica. “El FDP Nacional condena enérgicamente el atentado en contra de nuestro compañero Vicente Onofre (ex presidente de Chalco municipio del Estado de México) y exige a las autoridades estatales y federales la pronta detención y castigo a los autores materiales e intelectuales de ésta agresión”, escribió López.

También el legislador federal de Morena, Jesús Valencia; Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal del PES condenaron los hechos violentos y el panista Federico Döring, advirtió que esas acciones no deben empañar el proceso electoral.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres