imagotipo

En palabras de Colosio, Meade asegura que tiene hambre y sed de justicia

  • Rafael Ramírez
  • en Política


E

l priismo nacional celebró el 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el primer candidato presidencial sin militancia priista en su historia como orador central, José Antonio Meade Kuribreña, quien admitió que el tricolor ha cometido errores. “En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores.

Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar pusieron en riesgo el crecimiento y el desarrollo, porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, dijo Meade.

El candidato presidencial explicó que hace 18 años el priismo y su generación fueron convocados a trabajar por un país, que como dijera Luis Donaldo Colosio, aún tiene hambre y sed de justicia. “No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías”, dijo al recordar a los próceres del México moderno como los presidentes Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Desde el estacionamiento de las oficinas de este partido, y frente a menos de

dos mil personas, mayoritariamente sindicalistas petroleros, el candidato José Antonio Meade admitió que en el juicio histórico del tricolor hay errores, pero de ahora en adelante van a trabajar para hacer un México chingón.

Meade aprovechó el evento para atacar a su adversario panista Ricardo Anaya Cortés, hoy señalado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Arropado por la clase política del tricolor, el exfuncionario federal exigió al panista pagar por sus acciones y no poner de pretexto que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para debilitarlo políticamente hacia la elección del 1 de julio.

“Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero… no hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”, advirtió.

Desde la sede nacional del PRI, Meade aceptó que en México hay legítimos reclamos de enojo y decepción, malestar e indignación por la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupción.

Además, reiteró su profunda admiración a soldados marinos y pilotos de las Fuerzas Armadas.

Al fallar el audio al inicio de su discurso Meade mantuvo el buen humor y reconoció

el trabajo de los trabajadores de audio y video del evento.

Durante la celebración se proyectó un video en el que diversos militantes de la República mencionaron el orgullo: "de ser priista" y en él se mencionó que “los malos priistas ya se fueron”.

Como parte de su proyecto dijo que tiene cuatro compromisos: el primero es con la ley, el orden y la seguridad, por lo que se instalará la Comisión de Ética al interior del PRI; el segundo es con la economía familiar; el tercero es con la educación gratuita y de calidad; y el cuarto es con un gobierno a la medida de las necesidades de cada ciudadano.

Al evento asistió la cúpula de este partido encabezada por su dirigencia nacional, y los líderes de las organizaciones adherentes, como Carlos Aceves del Olmo dirigente de la (CTM); Ismael Hernández Deras, líder de Confederación Nacional

Campesina (CNC); Arturo Zamora, líder de la (CNOP), y la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente de la Organización Nacional

de Mujeres Priístas (ONMPRI). Asistieron también a la conmemoración exdirigentes nacionales del partido,

como: María de los Ángeles Moreno, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Humberto Roque Villanueva, entre otros.

En el evento, dirigentes, candidatos y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas con el

proceso de una reforma de esa fuerza política para darle la vocación ciudadana que impulsará su candidato presidencial, José Antonio Meade.

Dieron la bienvenida a ese proceso de renovación que planteó Meade Kuribreña con cuatro compromisos: con la ley, orden y seguridad; con las familias y mujeres; con el talento de los ciudadanos y para un gobierno a la medida de cada quien.

A su vez, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que se cumplirán los cuatro compromisos planteó Meade Kuribreña.

Muere uno de los niños intoxicados

Muere uno de los niños intoxicados

Tomó botella de jugó con herbicida

El Sol de Córdoba

local

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

Se dió inicio a una carpeta de investigación

Llegan elementos de SSP a reforzar seguridad a Córdoba

Llegan elementos de SSP a reforzar seguridad a Córdoba

Estos elementos se suman al trabajo de Ipax y Policía Estatal

Aumentan número de muertes dolosas

Aumentan número de muertes dolosas

La mayoría de muertes vinculadas al crimen organizado

Automovilista mata a mujer que abanderaba obras

Automovilista mata a mujer que abanderaba obras

La hoy occisa fue identificada por su esposo

Clausuran bar por encontrar marihuana en el baño

Clausuran bar por encontrar marihuana en el baño

Se destacó la clausura de dos concurridos lugares

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU