imagotipo

No me tengan miedo, pide AMLO a empresarios

  • Gabriel Xantomila y Manrique Gandaria
  • en Política


Andrés Manuel López Obrador le pidió a los directores de las más poderosas empresas estadounidenses arraigadas en México que no le tengan miedo, si llega a ganar las elecciones se compromete a respetar las leyes y las instituciones.


Aseguró que no habrán decisiones autoritarias ni persecuciones. “No estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción”, aseguró en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber.

Sol de Cordoba:

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apuntó "que en México no hay frontera entre delincuencia y autoridad''.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber con el foro "2018: Compromisos urgentes para el México que queremos'', destacó que "sin aspavientos no vamos a perseguir a nadie, respetar la legalidad, no van a ver decisiones autoritarias, no hace falta que se auto-exilien ni Salinas –Carlos- ni otro", ofreció.

En un ambiente de charla, que por momentos los inversores rieron de las propuestas y la forma de expresarse del tabasqueño, planteó que de llegar a la Presidencia de la República será un mandatario honesto: "acabar con la corrupción, ese es el plan y lo vamos a lograr. La honestidad como forma de vida y de gobierno''.

Subrayó que terminará con "fueros y privilegios'': para ello reformará el artículo 8 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción.

Destacó el pueblo de México es honesto ya que la corrupción "viene de arriba hacia abajo''.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que, de llegar a la presidencia, no va a perseguir a nadie, “no va a ver venganza, no se va a desterrar a nadie de la vida pública y política, lo qué si es que terminaremos con la impunidad, no al servicio de una minoría, gobernare para todos los mexicanos", sentenció.

En la zona hotelera de Polanco, el abanderado expreso que lo importante es iniciar la transformación del país; ganaremos con un amplio margen, con legitimidad como para no actuar con espectacularidad, no como otros que llegan y tienen que tomar medidas extraordinarias.

Por otra parte, dijo que se terminaran las fantocherías como los gastos del avión presidencial "que no tiene ni Trump –Donald-", por lo que anuncio que en su administración volara en líneas comerciales.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, se pronunció por una buena negociación; estamos favor de continuar la relación, la revisión de los acuerdos, pero que no se cancel. “Ya se tienen acuerdos, no se han dado a conocer, pero que no nos vayan a sorprender’’.

No llegué

Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque no llegue a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su mandato, en caso de resultar electo el 1 de julio viajará en vuelos de aerolíneas comerciales. Después de reiterar que venderá el avión presidencial.

“Imagínate que vas a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro…”, preguntó la por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Así mismo, comentó a la conductora de Canal Once que
“es pura fantuchería el utilizar los aviones, los helicópteros” cuando ésta le señaló que estaría incumpliendo su rol ante la ONU, a lo que AMLO”.

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado