imagotipo

Gobierno federal será ‘absolutamente imparcial’ en proceso electoral: Navarrete Prida

  • en Política

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida indicó que el gobierno federal se mantendrá al margen del desarrollo del proceso electoral en marcha, ya que la ciudadanía es la que debe definir en las urnas, cuál es la mejor opción política, como lo hizo hace seis años.

En entrevista tras una visita a la sala de prensa de la Secretaria de Gobernación, el funcionario federal fue enfático: “la instrucción que tengo del presidente (Enrique Peña Nieto) y una de las razones de mi llegada aquí (a Gobernación) es que el gobierno federal sea absolutamente imparcial con respecto al tema electoral”.

El encargado de la política interna del país, afirmó que nosotros no somos ya el árbitro electoral. “Afortunadamente el gobierno ya no es árbitro, hay un árbitro, hay que hacer del árbitro un árbitro fuerte, hay que hacer un árbitro que pueda tener capacidad para señalar faltas, para poder dar un resultado”.

Detalló que tiene tres temas pendientes, el primero es el tema electoral, y la segunda la gobernabilidad, donde –dijo- tenemos que encontrar caminos de diálogo para que en un año muy difícil, y creo que no hay ingenuidad en esto, va a ser un año muy complicado, tengamos capacidad para entendernos, y si vamos a disentir, disintamos.


 

Cuando golpeamos a las instituciones por descalificarnos, estamos dañando al país, nos estamos haciendo daño. Gobernabilidad es un tema.

Como tercer tema, Navarrete Prida enlistó la seguridad; y seguridad es pasar por la relación con derechos humanos, que hay que retomarla, y que yo creo que el binomio procuración de justicia, seguridad y derechos humanos es complementario.

Al ser cuestionado sobre las precampañas, el secretario de Gobernación refirió que las propuestas y los señalamientos que hagan los actores políticos en esta etapa de precampañas; “como gobierno hay que ser respetuosos”.

Cuando –dijo- le toca decir al gobierno algo, en lo que ve que no está de acuerdo y que su función es orientar, sobre todo cumplir con la ley, pues se dice, como ya lo hizo el Presidente de la República hace dos días.

Respecto a la injerencia del gobierno ruso en las elecciones, Navarrete Prida  dijo que esto tiene que ver con un asunto de pruebas, este año va a tener como uno de los grandes retos, poner a prueba nuestros valores republicanos.

“Dos valores republicanos destacan para mí: el valor de la democracia y el valor de la justicia. Y la democracia es un asunto de votos, y la justicia es un asunto de pruebas”.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, el secretario dijo que habrá que esperar que define el Poder Judicial de la Federación.

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Se encuentra sano y salvo en su domicilio

El Sol de Córdoba

local

Muere obrero sepultado por alud

Muere obrero sepultado por alud

Se metió a los canales para checar la tubería del libramiento

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

El suceso movilizó a la Policía Municipal

Asaltan local de pinturas

Asaltan local de pinturas

El delincuente huyó del lugar con el dinero de las ventas del día

Balacera en Orizaba; tres muertos

Balacera en Orizaba; tres muertos

Dos están sin identificar

Lo golpean hasta matarlo

Lo golpean hasta matarlo

Paramédicos intentan reanimarlo sin éxito

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil