imagotipo

Margarita Zavala llama a empresarios comprometerse con la política

  • Con información de Notimex
  • en Política

Cuando estaba por terminar su mensaje en el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata presidencial independiente Margarita Zavala interrumpió su discurso ante empresarios por la alerta sísmica que obligó a los presentes a salir de un hotel en la Avenida Juárez.

Previo a la interrupción, la candidata destacó que la reforma educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Durante su participación en los Diálogos por México de la Coparmex, hizo un llamado a los empresarios a comprometerse con la política y a hacerla todos los días, y no solamente a unos días de la elección.

Además, calificó a la educación como un instrumento igualador en la sociedad que sirve para que no se queden atrás los que menos tienen.

Ante los empresarios expuso estar a favor de las zonas económicas especiales para el desarrollo regional, aunque aseguró que dicha estrategia no debe ser asistencial.

“Tenemos que ser claros, si no hay margen para disminuir el IVA, no se disminuye, pero se regresan esos recursos en mejores carreteras y mayor conectividad sobre todo en la frontera norte”.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho, "eso es una bomba de tiempo", por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportaciones de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos, y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En el evento, Margarita Zavala explicó que en el país se tiene que erradicar la violencia a través del deporte, la cultura y la educación. “Si hay seguridad habrá paz, no tengo la menor duda”.

Respecto a la administración de los recursos públicos, afirmó que el gasto corriente sólo se justifica si es para invertir en más maestros, mayor seguridad y en el sector salud, ello como parte de su estrategia de responsabilidad en los gastos.

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

Asesinan a joven de tres balazos

Asesinan a joven de tres balazos

Perdió la vida debido a las lesiones que presentaba

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar