imagotipo

México es mucho más de lo que se imaginaban: EPN en Feria Industrial de Hannover

  • Carlos Lara | Enviado
  • en Política

Hannover, Alemania.- El tema central en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover fue el exitoso acuerdo para la modernización entre México y la Unión Europea (UE). Incluso, se dijo que este paso beneficia y afianza al país como un socio comercial sólido e importante para Europa.

Al presentar lo que México trae a la máxima feria industrial; Enrique Peña Nieto, cabeza y líder de la delegación gubernamental y empresarial de la industria 4.0 nacional, dejó claro que “México es mucho más de lo que se imaginaban”, ya que “el México de hoy conjuga naturaleza y cultura; juventud y experiencia; tradición e innovación”.

Peña Nieto afirmó que a esta importante cita, se ha venido a mostrar la manera en la que México se ha insertado en la industria 4.0 y a subrayar el potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva.

“Así, como podrán constatar, México es mucho más de lo que se imaginaban. El México de hoy conjuga naturaleza y cultura; juventud y experiencia; tradición e innovación. México es el lugar donde la industria 4.0 ha sentado bases y esta lista para continuar creciendo. La X marca el lugar y ese lugar es México”, expresó el mandatario mexicano ante empresarios de 75 países.

Siendo Mexico el primer país latinoamericano que encabeza una Feria cómo está; el Jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que México quiere seguir construyendo su historia de éxito, de ahí que “hemos traído a Hannover una muestra de 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas”.

En el Centro de Congresos de Hannover, manifestó que les dijo a los congregados que México, por muchas razones, representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro.

“Les hablo como Jefe de Estado y de Gobierno de una nación amiga y como la cabeza de la delegación mexicana que participa en esta Feria. En ese carácter, comparto de los que Mexico significa hoy y de lo que hemos construido en años recientes y de lo que podemos edificar en los años por venir”, abundó.

Frente a la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Mandatario acotó que México tiene una de las economías más integradas al mundo. “Estamos además fortaleciendo y modernizando el marco jurídico”.

Después de un espectáculo multimedia donde se mostró la cultura, tradición y valores mexicanos; Peña Nieto aprovechó para exaltar los avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Visiblemente contento, soltó: “Ayer, en Bruselas. Los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea (UE) lograron cerrar un acuerdo en principio para la modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio entre Mexico y la Unión Europea”.

Aún más, externó su confianza y optimismo en que se habrá de concluir la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) asegurando beneficios para todos sus socios.

Además, recordó que México ha firmado recientemente el Acuerdo del TPP 11 en Chile que involucra a 11 economías del continente americano y de la región asiática.

En su mensaje, detalló que las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, lo que nos ubica en el décimo tercer lugar en el mundo.

Asesinan a joven de tres balazos

Asesinan a joven de tres balazos

Perdió la vida debido a las lesiones que presentaba

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar