imagotipo

Ochoa Reza, Ruiz Massieu, Moreira, Osorio Chong y Vanessa Rubio encabezan lista de plurinominales del PRI

  • Notimex
  • en Política

El PRI subió a los estrados electrónicos su lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, en la que se confirma que su presidente y secretaria general, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, encabezan la lista para diputados y senadores, respectivamente.

Luego de ser aprobadas por su Comisión Política Permanente y entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) en el último día del plazo legal para hacerlo, el PRI definió en su lista de senadores como número dos al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; en la tercera posición a Vanessa Rubio, actual jefa de la oficina del candidato presidencial, José Antonio Meade y exfuncionaria de Hacienda.

En la posición cuarta al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; seguido por la exlideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; en la sexta posición se ubicó al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, seguido por la también mexiquense Lorena Cruz Sánchez.

En el octavo lugar está el actual diputado federal Jorge Estefan Chidiac, seguido por Julia Echeverría; el número 10 fue para Pablo Gamboa Miner, hijo del actual líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón; la posición número 11 le tocó a la actual diputada Carolina Viggiano.

De acuerdo a lo avalado por los priistas en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, luego de una presunta amenaza de que serían tomadas sus instalaciones de la sede nacional, la lista plurinominal para diputados la encabeza en la Quinta circunscripción, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor.

Por la misma circunscripción están en los primeros siete lugares, además de Ochoa Reza, la actual senadora Ana Lilia Herrera, Luis Enrique Miranda, exsecretario de Desarrollo Social; la mexiquense Marcela Velasco González, Brasil Alberto Acosta, Ximena Puente de la Mora y Ernesto Nemer Álvarez.

Partidos y coaliciones entregan en tiempo y forma listas de plurinominales a INE

La primera circunscripción la encabeza Benito Medina Herrera, acompañado de Erika Sánchez Martínez, Alfredo Villegas Arreola, Irma Terán Villalobos, Isaías González Cuevas, líder de la CROC; Hortencia María Luisa Noroña Quezada e Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC.

En esta circunscripción, Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI, se ubica en el lugar número 11.

En la circunscripción dos la lista inicia con Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León; seguido por Ivonne Alvarez García, actual senadora; Rubén Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila; y el lugar número nueve corresponde al exlegislador, Augusto Gómez Villanueva.

Para la circunscripción tres se colocó en primer lugar a Juan Ortiz Guarneros, el siguiente lugar fue para Dulce María Sauri, exllideresa nacional del PRI; después Héctor Yunes Landa, senador actualmente; Soraya Pérez Munguía y Pablo Ángulo Briseño, entre otros.

En la cuarta circunscripción se anotó para encabezarla a Lucero Saldaña Pérez, Fernando Galindo Favela, Cynthia López Castro, René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y Claudia Pastor Badillo, entre otros.

En plena fiesta de XV Años, ejecutan al papá de la festejada.

En plena fiesta de XV Años, ejecutan al papá de la festejada.

Era policía municipal

El Sol de Córdoba

local

Atropellan y matan a motociclista

Atropellan y matan a motociclista

Circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Son cuatro docentes de la zona escolar 162 Yanga Jardines

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Hombres armados cometieron el violento atraco

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

José Margarito era ayudante de albañilería

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad