Ante la ola de inseguridad que se desató desde el miércoles pasado, principalmente en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que perfila ampliar sus reuniones de seguridad, así como sus conferencias de prensa matutinas a los días sábado y explicó que la causa es porque sus opositores están utilizando los fines de semana para tender una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.
“Ya estoy pensando en que tengamos reuniones también los sábados, sí, en que tengamos reuniones de seguridad y conferencia (de prensa) los sábados”, dijo López Obrador este lunes en Palacio Nacional.
Lee también: Ciudad Juárez, bajo fuego armado: ¿qué desató la violencia, muertes y quema de comercios?
El mandatario explicó que sus adversarios utilizan los fines de semana “para distorsionar la situación del país”.
Adelantó que habrá una conferencia de prensa al mediodía de este lunes con los miembros de su gabinete Seguridad que estará encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, además de los titulares de la Defensa y Marina.
De acuerdo con algunos conteos de la prensa nacional, con los hechos de violencia que se registraron entre el miércoles 9 y viernes 12 de agosto, se acumularon 260 asesinatos en México.
Sin embargo, el presidente negó estos hechos y dijo que solo hubo 196 muertos, entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto y aseguró que fue el fin de semana “que menos muertos ha habido”.
López Obrador acusó que sus opositores quieren levantar una campaña “de inestabilidad y desgobierno en el país” y subrayó que sí hubo hechos de la violencia en este fin de semana, pero no son los que registra la prensa y se va a informar al mediodía de esto.
El presidente aseguró que “hay gobernabilidad” en México y al mismo tiempo hay interés de sus adversarios de desinformar y hacer “periodismo amarillista”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente acusó que la periodista estadounidense Dolía Estévez había mentido al reproducir una nota en Twitter donde se señala que hubo en este fin de semana 260 muertos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music