imagotipo

Pedro Kumamoto reúne las firmas necesarias para la candidatura independiente al Senado

  • Isaura López Villalobos | El Occidental
  • en Política

Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante a la candidatura independiente al Senado de la República, informó que ya reunió las 115 mil firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

En uno de los mercados más populares del municipio de Zapopan, conocido como el Mercado Bola, Kumamoto también anunció que reunirá un 10% más para evitar que sean invalidadas. El récord será 125 mil firmas válidas.

Sol de Cordoba:

“Para que no exista ningún, absolutamente ningún pretexto por parte del INE para que logremos este objetivo aparecer en la boleta como el primer candidato independiente al Senado en la historia de este estado”.

Ante algunos simpatizantes reunidos para recolectar rúbricas en el mercado Bola, ubicado en la colonia Constitución, solicitó a la ciudadanía su apoyo para las candidaturas independientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tamazula, por mencionar.

“Queremos seguir trabajando para convertirnos en la fuerza política más honesta, más incluyente, pero sobre todo convertirnos en oposición más grande del estado de Jalisco, y por eso nos queda 14 días más para seguir recolectando firmas”.

Continúo: “No nos vamos a detener, yo voy a seguir recolectando firmas porque tenemos que conseguir un porcentaje extra un colchoncito para evitar que se pierdan algunas firmas en el camino para que no hay pretextos para poder construir la oposición que este estado se necesita”.

En 83 días, dijo que han visitado a 45 municipios del territorio jalisciense, lo que representa tres mil 900 kilómetros recorridos para recolectar hasta este día 115 mil rubricas digitales con el apoyo de dos mil 349 personas.

“Cada una de las firmas nos acerca al objetivo que nos hemos planteado ser la aspiración a la candidatura más representativa del estado de Jalisco y probablemente de todo el país porque somos la única candidatura al senado que le han pedido que vaya a juntar 115 mil permisos”.

El candidato independiente mencionó que las firmas recolectadas han sido de por lo menos de 13 de 20 distritos electorales de Jalisco.

Pedro Kumamoto, estuvo vestido como el primer día que salió a las calles en el 2015 para ser candidato independiente a diputado en el Congreso de Jalisco, hoy legislador con licencia.

“Estamos aquí, felices, comprometidos y emocionados por eso me puse mi playera de la suerte, traigo la playera con la que empecé a juntar firmas en el 2015, cuando nadie daba un peso por nosotros, éramos completamente desconocidos”.

El 21 de enero es el plazo límite para recabar firmas, el INE requiere 115 mil 443 firmas para poder ser candidato independiente al Senado de la República.

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

La carretera federal Córdoba-Veracruz se encuentra cerrada

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.