imagotipo

Peligra la alianza del PRI-PVEM en Chiapas

  • Por José Gallegos | El Heraldo de Chiapas
  • en Política

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La alianza electoral en el estado de Chiapas entre el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, se encuentra en duda y sujeta a quién será nominado como candidato a la gubernatura por parte tricolor, ya que los ecologistas han levantado la mano para exigir ser ellos quienes encabecen dicha coalición para el 2018.

De acuerdo a las declaraciones públicas vertidas por los líderes del PVEM, estos han dicho que en caso de que el Senador Roberto Albores Gleasón sea ungido como el candidato del PRI, la alianza se rompería porque en las elecciones de 2012, el Partido Verde obtuvo el mayor número de votos e incluso desplazo al PRI a la segunda posición entre el electorado.

Sol de Cordoba:

Roberto Albores Gleasón, es actual senador por Chiapas, es hijo del exgobernador Roberto Armando Albores Guillén, fue dirigente del PRI por más del tiempo que estipulan los estatutos de ese partido, la actual coyuntura nacional, ha hecho que forme un equipo y nombrado consejeros y delegados de su partido fieles a su proyecto.

Dentro del PRI su único contrincante es el exdiputado federal y exsenador, José Antonio Aguilar Bodegas, quien ya fue candidato a la gubernatura en el 2000 y perdiera frente a la primera alianza entre partidos como el PRD, PT y PAN con Pablo Salazar como candidato.

Por parte del PVEM, el actual diputado local Eduardo Ramírez Aguilar exsecretario de gobierno, exdiputado federal y dirigente del mismo, es de los aspirantes más fuertes, además de ser uno de los principales promotores de que sea este partido quien encabece la alianza entre PRI y PVEM.

También dentro del Verde han levantado la mano el senador Luis Armando Melgar Bravo, quien es otro de los aspirantes fuertes, en tercer lugar se ubica al actual alcalde de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez y exdiputado local Fernando Castellanos quien ganó por un margen muy pequeño la elección de 2012.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las aspiraciones del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, exsenador por Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas podrían provocar la derrota de ese instituto y la lucha por la gubernatura cambiaría para ser entre el abanderado del PRI-PVEM y el llamado Frente Ciudadano.

Zoé Robledo Aburto es actual senador por Chiapas, fue diputado local, es el candidato más fuerte entre los dos aspirantes de Morena, sin embargo Rutilio Escandón Cadenas fue nombrado de forma directa por Andrés Manuel López Obrador como coordinador del estado de ese partido, lo que estará dejando fuera al hijo del exgobernador Eduardo Robledo Rincón, quien gobernó solo 90 días, en 1994 y renunció por la presión del EZLN.

Finalmente en el Frente Ciudadano, aún no hay aspirantes aunque ha sonado fuerte el expresidente municipal de Tuxtla Francisco Rojas Toledo, quien participó en las pasadas elecciones para alcalde de la capital perdiendo de forma muy apretada, fue candidato en 2000 a la gubernatura por el PAN. El frente ha puesto sus aspiraciones a que no se concrete la alianza entre PRI y PVEM para poder formar una nueva coalición en la que estarían abanderando a un candidato del Partido Verde.

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Por las intensas lluvias los afluentes se encuentran crecidos

El Sol de Córdoba

local

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Recuperan cuerpo del alpinista fallecido el domingo en la cara sur

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Presuntamente estaría jugando; su deceso fue instantáneo

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres