imagotipo

PAN, PRD y MC firman hoy ante INE cartas para Frente Amplio

  • Abigail Cruz
  • en Política

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ayer respaldar el Frente Amplio Democrático (FAD) con los partidos Movimiento Ciudadano y PRD de cara al proceso electoral del 2018.

El presidente nacional y el vocero  de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, señalaron que no es una alianza tradicional de partidos sino “un frente amplio algo mucho más robusto con académicos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos”.

Advirtió que no abonará el PAN en medio del conflicto interno de esa fuerza política, luego de las voces que piden su renuncia y lo acusan de la crisis interna.

“Yo no voy a abandonar al conflicto interno, estoy convencido de que México necesita un PAN unido, voy a seguir concentrado en la lucha que estamos dando de evitar. Ese es el centro del conflicto de lo que ustedes han estado viendo en los últimos días, estamos luchando por evitar que haya pase automático del actual Procurador para convertirse en Fiscal General por los próximos nueve años”, dijo anoche tras un receso para dar a conocer la aprobación del Frente Amplio Opositor por Acción Nacional.


 

Destacó que sigue concentrado en evitar el pase automático de PGR a Fiscal Especial, debido a que es una “lucha muy compleja y que implica una enorme, una tremenda responsabilidad, imagínense ustedes a un priista Fiscal General durante los próximos nueve años, eso implicaría impunidad transexenal”.

El cónclave panista arrancó ayer pasadas las 16:00 horas en la sede nacional de ese partido con ausencia del expresidente nacional del PAN, Felipe Calderón, Gustavo Madero, Santiago Creel y Rafael Moreno Valle. En el caso de Josefina Vázquez Mota votó y se retiró.

Los integrantes de la Comisión Permanente avalaron una figura denominada frente no electoral en virtud de que no es posible registrar aún un frente o una coalición ante el árbitro electoral. Anaya Cortés se dijo  optimista de que se logre el Frente con las fuerzas políticas referidas como es el PRD y MC y donde aseguró que “el Partido de la Revolución Democrática ha dado un paso muy importante en día domingo en su Consejo Nacional al igual que el Partido Movimiento Ciudadano lo ha dado hoy (ayer), como el Partido Acción Nacional estamos muy optimistas de que esto nos va permitir lograr la transformación profunda  y urgente que está

 

Margarita Zavala aseguró que su aprobación no se hizo por unanimidad sino que hubo dos votos en contra. Sin embargo, no precisó quién de los panistas votó en contra y pidió que ellos los dijeran (los panistas).

“Yo voté a favor porque lo que se aprobó fue en los términos de la ley electoral de avisar de una intensión de un frente no electoral, sino de un frente que puede traducirse en una alianza o una coalición”.

 

Balean a taxista

Balean a taxista

En la calle 16 y avenida 18.

El Sol de Córdoba

local

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Padres de familia del Jardín de Niños Flora Elena Linera y de la escuela primaria Niños Héroes

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Padres de familia del preescolar Club de Leones protestan a la entrada

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

La Red Evangélica del Estado de Veracruz exigió a los gobiernos

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Una excelente respuesta ha tenido el módulo de acopio de víveres

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Con diversas actividades

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno