imagotipo

PRI, el partido político con el mayor número de militantes

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara con una batería de más seis millones de militantes para promover el voto, lo cual convierte al tricolor en el partido con el padrón más robusto, frente a sus competidores.

En entrevista con El Sol de México, Alejandro Muñoz García, presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del tricolor, asegura que su partido está delineando la estrategia de promoción del candidato y adelanta que la batalla será en las calles, de ahí que se esté preparando a la militancia de manera social y política en sus diferentes instituciones.

Muñoz García vaticinó que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar la elección del año venidero ya que el Frente Ciudadano es un “Frente desarticulado y sin ideas” y Andrés Manuel López Obrador representa “el populismo que le hace daño al país”.

Mientras el Revolucionario Institucional cuenta con una base de seis millones 368 mil 763 militantes, de acuerdo con Muñoz García, el PAN tiene 378 mil y Morena cuenta con  319 mil empadronados. 

“El PRI es el partido político con el mayor número de militantes con los que buscará el voto de los mexicanos para el 2018 y que habrá de participar en la elección de sus candidatos”, aseguró el priista.

En cuanto al ánimo de la militancia tricolor, Muñoz García aseveró que es una de las más profesionales en el quehacer político, pero también una de las más entusiastas. 

“Nuestros militantes están en una dirección, en un distrito hablando del PRI, recorriendo las ciudades y los municipios y multiplicando al PRI, esa es la militancia verdaderamente valiosa y esa es la que estamos apelando y en la que estamos confiando”.

LA ESTRATEGIA

Una de las principales estrategias del partido para obtener más votos es la movilización de sus bases, realizando un estudio de zona y abarcando calle por calle.

“Esos militantes que viven en cuadras, en barrios, colonias, comunidades y en ejidos, son los que van a replicar el mensaje del PRI y son ellos, los que no son espontáneos. Son ellos los que nos han acompañado en cada proceso electoral con convicción y con preparación”, afirmó Muñoz.

Otra de las estrategias que tiene el tricolor es la continua capacitación en tanto electoral como política, a través de los órganos de capacitación; además, la Secretaría de Elecciones por realiza el Plan de Elecciones que va a contemplar estrategias especificas y focalizadas en cada uno de los estados para recuperar gubernaturas o mantenerlas.

DEL FRENTE CIUDADANO

“El Frente Ciudadano es un Frente meramente electoral. Es una coalición electoral, más que un frente ciudadano. Un frente ciudadano tiene que ver más con ideología, postulados, con afinidad de formas de gobierno entre partidos. El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen ningún tipo de afinidad, ni cómo gobiernan, ni cómo piensan”, afirmó Muñoz.

Para el defensor de los derechos de los militantes del PRI, Alejandro Muñoz, los partidos que integran al frente tienen rumbos distintos, por lo que su alianza resulta oportunista y electorera .

“ Si ahora vemos que no se pueden poner de acuerdo al interior de sus partidos para el rumbo del Frente y les cuesta trabajo la transparencia de su candidato… no me quiero imaginar en las decisiones más importantes que se tengan que tomar en el país”, sentenció.

AMLO NO ES EL RIVAL

“Andrés Manuel no es el candidato a vencer. Lo que se debe vencer es el populismo, eso es lo qué hay que vencer. El populismo le hace mucho daño a un país. Promesas inimaginables que no resisten un examen de análisis serio de posibilidad de ser cumplidas en la realidad.  Lo más importante es que todos los candidatos tengan esa responsabilidad y seriedad para no caer en las tentaciones del populismo”, finalizó el priista.

Ejecutan a comerciante a balazos

Ejecutan a comerciante a balazos

Fue agredido por dos personas que le dispararon y huyeron

El Sol de Córdoba

local

Movilización policiaca por balazos a orillas de la carretera

Movilización policiaca por balazos a orillas de la carretera

Versiones señalan que una camioneta quedó abandonada

Seis autos calcinados en la autopista; se habla de al menos cuatro muertos

Seis autos calcinados en la autopista; se habla de al menos cuatro muertos

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas

Vinculan a proceso a hombre que transportaba 39 kilogramos de marihuana

Vinculan a proceso a hombre que transportaba 39 kilogramos de marihuana

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control

En medio de matorrales localizan camioneta con reporte de robo

En medio de matorrales localizan camioneta con reporte de robo

El vehículo quedó a disposición del ministerio público

Lo matan después de un partido de béisbol

Lo matan después de un partido de béisbol

El hombre se iba del lugar cuando un sujeto le disparó a quemarropa

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora