Layda Sansores, gobernadora de Campeche, lanzó un mensaje político a la derecha, llamándolos mezquinos, mientras les pidió que "ya superen haber perdido sus privilegios" con la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en la inauguración de la primera etapa del Tren Maya en la estación San Francisco en Campeche, no perdió oportunidad para mofarse de la oposición y dijo:
“A quien solo albergan mezquindad, a la ultra derecha desatada por sus miedos a perder sus privilegios, a ellos les decimos ya supérenlo, ya supérenlo”.
La mandataria estatal agregó que hoy, llegaba el Tren Maya al sureste, “gracias a un presidente que tiene el corazón siempre empuñado en la mano y a muchas mujeres y hombres, como nos decía él: obreros, brigadistas, militares, arqueólogos, técnicos y constructores que desafiaron el Tren Maya, bajo temperaturas que calcinan los ánimos de cualquier héroe, pero aquí tenemos a héroes anónimos que regaron con sudor el balastro”.
Subrayó que esta obra es “icónica y “es la más importante —que ya decía nuestro presidente—, que se está haciendo en el mundo. Y no sólo eso: es la más importante que se haya hecho en toda la historia del sur-sueste”.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La gobernadora resaltó que la inauguración del tren representa una fiesta para todos los mexicanos y de todos los que ahora se suman “para que México viva transformaciones profundas”.