imagotipo

Se esperan vientos fuertes, lluvias y caída de granizo en la mayor parte del país

México.- El frente frío número 36 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional ocasionando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se espera que otro nuevo sistema frontal ingrese al noroeste de México en donde provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

A su vez, el canal de baja presión continuará interactuando con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California registrará cielo despejado a medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por horas, es lo que prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado con posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos estarán presentes en zonas montañosas. Además de ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se registrarán a lo largo del litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se presentarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Además viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con ambiente caluroso. Así como lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos. También habrá intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado a medio nublado en la Metrópoli: posible caída de granizo

Se pronosticó que este lunes durante la mañana dominará cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla en zonas de valle, mientras que por la tarde incrementará la nubosidad con potencial de tormentas en la capital y en el Estado de México.

El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que a estas condiciones climatológicas se podrían sumar descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Lee también | Desalojan a miles de personas en el norte de Australia por ciclón Debbie

Mientras en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se observará cielo nublado con potencial de lluvias acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados con viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

/amg

Hombres armados atentan contra grupo musical en Cosco

Hombres armados atentan contra grupo musical en Cosco

Regresaban de su presentación en Cuiyachapa

El Sol de Córdoba

local

ABC Radio y El Sol de Córdoba invitan a la campaña “Abrigando con amor”

ABC Radio y El Sol de Córdoba invitan a la campaña “Abrigando con amor”

Recibiremos toda clase de abrigos para los más necesitados

Excelente la creacion del Parque Idustrial: Becerril Hernández

Excelente la creacion del Parque Idustrial: Becerril Hernández

Traerá desarrollo a la región centro del estado de Veracruz

Reconoce Colegio de Abogados deficiencias en impartición de justicia

Reconoce Colegio de Abogados deficiencias en impartición de justicia

Falta personal para dar celeridad a los trámites

En Veracruz son asesinadas, en promedio, 22 mujeres cada mes

En Veracruz son asesinadas, en promedio, 22 mujeres cada mes

Emiten segunda Alerta de Género para Veracruz

Por pederastia, estará en la cárcel hasta 2037

Por pederastia, estará en la cárcel hasta 2037

Se comprobó que abusó de la integridad de una infante de 10 años

destacados

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca donde se le sigue otro proceso por los mismos delitos