imagotipo

Tultepec es testigo de otra explosión de pirotecnia; no se reportan heridos

Por Fernando Solís

Un taller clandestino donde se elaboraba cohetes conocidos como “juguetería”, estalló la tarde del jueves, en las inmediaciones del municipio de Tultepec, afortunadamente no hubo lesionados.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando habitantes de la comunidad Barrio San Martín, escucharon un estallido, y de inmediato vieron una columna de humo negro que provenía de una casa habitación de la zona.

Fue en la calle Tamaulipas, esquina con Avenida 2 de Marzo, donde en el patio trasero se encontraban dos personas elaborando “juguetería” (cuetes de color blanco, de pequeño tamaño) de manera clandestina.

Entérate: En Tultepec harán dos mercados de pirotecnia

Repentinamente, la pequeña bodega de aproximadamente 2 por 2 metros de diámetro explotó, sin embargo, las dos personas de sexo, edad e identidad desconocida, alcanzaron a salir sin sufrir un solo rasguño, en tanto la pequeña bodega casi quedó destruida.

Al sitio, acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil del Estado de México y municipal así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía local, quienes acudieron en apoyo de los afectados.

Vecinos del lugar agredieron física y verbalmente a los reporteros que acudieron a cubrir el incidente, ya que al parecer en la zona la mayoría de las casas tienen en su patios bodegas clandestinas donde arman juguetería.