No hay balance entre redes sociales y estudio, alertan estudiantes

Estudiantes con mejor puntaje en concurso de Comipems piden apoyo a las autoridades para que los jóvenes no abandonen sus estudios por cuestiones económicas

Margarita Rodríguez

  · miércoles 1 de agosto de 2018

César Eduardo Manuel Sánchez, José Daniel Castillo y Édgar Alana Miranda obtuvieron 126 aciertos en el concurso de selección de Comipems / Foto: Daniel Galeana

Con el objetivo de que los jóvenes no abandonen su formación por cuestiones económicas ni dejen atrás la posibilidad de aspirar a una mejor vida, los tres estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje a las prepas de la UNAM pidieron a las autoridades educativas y al nuevo presidente brindarles su apoyo.

Durante su preparación para el examen de Comipems, de manera alterna César Eduardo, quien estudiará ingeniería química, leía los libros de texto de la secundaria y páginas de internet que le ampliaran los temas en los que tenía duda.

Hacía “un balance entre el estudio y las redes sociales, porque distraen mucho. Su uso excesivo es principalmente por parte de las chicas, no quiere decir que todas, pero dedican mucho tiempo al Facebook e Instagram”.

Por su parte, José Daniel Castillo Crescencio y Édgar Alan Miranda Morales ya tienen un lugar asignado para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 en la Preparatoria 6 Antonio Caso, así como César Eduardo Manuel Sánchez, a la Preparatoria 3 Justo Sierra. Tras haber obtenido 126 aciertos de 128 reactivos en el concurso de selección de Comipems.

Señalaron encontrar en la máxima casa de estudios el apoyo y recursos que les ayuden a potenciar sus sueños.