imagotipo

Tormentas, lluvias y calor se prevén en varias regiones del país

México.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado se espera el desarrollo de áreas de tormentas, durante la tarde, con actividad eléctrica y zona de viento, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Guerrero.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a esta condición meteorológica se sumará la circulación de la Depresión Tropical 11-E, al sur de las costas de Baja California Sur y por la circulación anticiclónica, sobre el norte y centro del país.

Así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso en las entidades de la frontera norte del país y regiones del occidente del territorio.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además de ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este sábado en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Nuevo León, y lluvias dispersas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Beisborama se ha quedado en el olvido; está en penumbras

Beisborama se ha quedado en el olvido; está en penumbras

Al parecer a nadie le interesa darle uso: Genaro Schettino

Adriana Luna Segura

local

Los mata tráiler

Los mata tráiler

A la altura de la comunidad de El Nanche.

Inicia campaña de vacunación en los Centros de Salud

Inicia campaña de vacunación en los Centros de Salud

Aplicarán 109 mil 677 vacunas contra influenza

Redes sociales son un peligro; necesario saber controlarlas

Redes sociales son un peligro; necesario saber controlarlas

Padres deben acoplarse y permitir a los hijos expresarse: terapeuta

Se complica el abasto de agua en colonias; Tandeo es necesario

Se complica el abasto de agua en colonias; Tandeo es necesario

Habitantes de Córdoba y Fortín, afectados por la escasez del líquido

Motociclistas abarrotaron el centro de Córdoba

Motociclistas abarrotaron el centro de Córdoba

Llegaron de todo el país para exigir respeto a los automovilistas

destacados

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad