imagotipo

Trump pierde poder: Al Gore

  • Por Adolfo López y Alejandro Cárdenas | Enviados
  • en México

El Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, consideró que la fuerza política de Donald Trump va perdiendo poder y que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual busca reducir las emisiones del efecto invernadero, “no es que sea irrelevante, pero ya no es un factor importante”.

“Me preocupó cuando se hizo el anuncio y que hubiera otros países que usaran esta situación para retirarse ellos también, pero eso no ocurrió. Al día siguiente las demás naciones ratificaron los acuerdos y nuestros estados más grandes, como California y Nueva York, decidieron seguir en los acuerdos”, expuso el exvicepresidente de Estados Unidos.

Sol de Cordoba:

En el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, Al Gore visitó esta ciudad para presentar La verdad incómoda 2, documental que da seguimiento a los acontecimientos del cambio climático y la crisis ambientalista que enfrenta el mundo.

Al ser cuestionado sobre el desinterés del presidente estadounidense por evitar el cambio climático, Al Gore consideró que “la capacidad de Donald Trump de tener este movimiento ha disminuido debido a que va perdiendo poder, popularidad, e influencia. Los tribunales han bloqueado algunas de sus propuestas y el congreso se ha reusado apoyar otras”, señaló.

Al Gore destacó que actualmente “es todavía más importante darle empuje a esta problemática con Donald Trump tratando de hacer tanto daño”, en referencia al trabajo que realiza desde hace varios años para concientizar a la población sobre los daños que provoca el uso del carbón y el petróleo. Asimismo destacó que el líder de Estado ya no cuenta con el mismo poder que tuvo cuando ganó la presidencia.

“Como presidente es extremadamente impopular, el 65% del pueblo estadounidense dice que está avergonzado de tenerlo como presidente. Y sus tasas de desaprobación están en tasas récord”, destacó el cofundador y presidente de Generation Investment Management, firma dedicada a invertir en empresas sostenibles. 

CAMBIO CLIMÁTICO

En el documental se destaca la justicia climática y la justicia social, señalando que la gente más pobre es la más afectada por la crisis climática. “Están conectados intimimamente, en mi país y muchos países las personas que tienen menos influencia política y menos riqueza para enfrentar estos cambios climáticos, se convierten en las víctimas”, expuso.

“Los eventos climáticos extremos ahora han sido más destructivos y más comunes. En Estados Unidos acabamos de tener tres huracanes terribles, como Harvey que es un evento que ocurre cada 25 mil años; los incendios que arrasan California son los peores de la historia y ocurren en todo el planeta”.

A pesar de ello, Al Gore se muestra optimista, pues dice que “el movimiento popular para exigir la acción sobre el clima esta creciendo a alta velocidad”. Y señaló que en los últimos años ha habido avances considerables.

“Este es el cuarto año seguido en que vemos que no hay una alza en las emisiones a la atmósfera, así como una disminución en las emisiones. Los científicos no tienen una fecha determinada para revetir los efectos que conlleva el cambio, por ello tenemos que seguir reduciéndolas a gran velocidad”, dijo.

Gore destacó que en México los líderes políticos han avalado políticas en materias del medio ambiente, y mencionó que la gente debe usar su voz y voto, participar en el diálogo, ante los eventos extremos que están pasando.

El trabajo que hace con la sociedad civil con su programa de capacitación le ha permitido realizar 36 eventos y preparar en la materia a casi 14 mil personas, por ello anunció que los días 21, 22 y 23 de marzo de 2018, viajará a la Ciudad de México para ofrecer talleres con activistas por el medio ambiente.

Durante la función de gala de Una verdad incómoda 2, algunos personalidades de la política mexicana estuvieron presentes, como el expresidente Felipe Calderón y la aspirante independiente a la candidatura presidencial Margarita Zavala, entre otros.

Emboscan y asesinan a pistolero

Emboscan y asesinan a pistolero

Recibió varios balazos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte

El Sol de Córdoba

local

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Mantendrían en movimiento hasta que existiera una solución

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado