imagotipo

Arrecian protestas en Venezuela ante agravamiento de crisis económica

  • Notimex
  • en Mundo

Caracas.- Varios saqueos se produjeron en las últimas 48 horas en diferentes localidades de Venezuela, en medio de la crisis económica que afecta al país sudamericano, donde también se han presentado protestas por la falta de alimentos y otras carencias, informaron diputados opositores.

Este viernes hubo saqueos de comercios en Caicara del Orinoco, estado Bolívar. Los disturbios ocurrieron en las tres principales avenidas comerciales: la avenida Caroní, boulevard Cedeño y avenida Maracay, precisó el diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Caroní, Francisco Sucre.

Inicialmente los pobladores manifestaron por los altos precios de los alimentos y porque presuntamente los comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares. Después, se presentaron los saqueos, reportó el diario El Nacional.

El presidente del gremio comercial en Caicara del Orinoco, José Dauharev, informó a Correo del Caroní que más de 20 comercios de alimentos y ropa fueron saqueados.

La periodista Pableysa Ostos detalló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana se trasladaron a Caicara del Orinoco para controlar la situación.

Los ciudadanos denunciaron que los efectivos de seguridad arrojaron bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban en el lugar.

El parlamentario Juan Pablo García indicó en su cuenta de Twitter que hay "saqueos e intentos de saqueos en todo el país" y que en Maturín, capital del estado Monagas, se producen estos sucesos "a pesar de la cantidad de funcionarios de la policía" y de la Guardia Nacional que "custodian" los mercados.

La diputada por este estado, María Hernández, señaló por la misma red social que "el desespero y la angustia de la gente acabó con lo que quedaba" en un negocio tradicional del sector Los Guaritos de Maturín.

"Mutismo y culillo (miedo) del Gobierno Civil Regional que luego de 5 días de protestas está ausente", agregó.

El también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa señaló, por su parte, que en los estados Bolívar y Zulia se han producido eventos similares y aseguró que las personas argumentan que no tienen "ni alimentos ni efectivo".

Algunos medios de comunicación señalaron también que en el este de Caracas se produjo un intento de saqueo en otro supermercado, pero la situación logró ser controlada.

Afectado por una inflación de cuatro dígitos, Venezuela ha registrado en las últimas semanas protestas por la falta de alimentos y medicinas, la acumulación de basura, la ausencia de agua y la falta de gas.

Las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo en Venezuela estuvieron marcadas por esta situación que ha llevado a centenares de personas de los sectores populares de Caracas y otros estados del país a bloquear las calles de sus municipios en señal de protesta.

/afa

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Transportaban 4 mil litros de combustible

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar