imagotipo

Con fuegos artificiales y miles de luces, así llega el 2018 en el mundo

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

El Año Nuevo comenzó oficialmente en
Samoa, Tonga, isla Navidad en Kiribati,
en el oeste del océano Pacífico, al noroeste de Australia, que fueron los primeros lugares en el mundo en recibir el 2018. Además de
Sidney, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Norte.

Los últimos lugares en la Tierra para ver en el Año Nuevo son las pequeñas islas periféricas de Estados Unidos, como Baker Island y Howland Island, aunque están deshabitadas. La última isla habitada es Samoa Americana, que dará la bienvenida a 2018 cuando sean las 11 GMT del 1 de enero.

Sol de Cordoba:

Sigue aquí la llegada del 2018



La isla Navidad, en el estado de Kiribati al noroeste de Australia, junto con Samoa, fue el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo. Los poco más de cinco mil habitantes del archipiélago
fueron los primeros en celebrar la llegada del 2018.

A menudo, los samoanos y los visitantes del país celebran con fuegos artificiales y tradicionales. Turistas de todo el mundo visitan la isla por ser el primero pais en ver el Año Nuevo.

Después le siguió el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda.

La mayor parte del territorio australiano celebra el Año Nuevo a las 13:00 GMT. Sídney, en la parte oriental del país, siempre muestra un espectáculo de fuegos artificiales.

Sidney recibe el 2018 con espectacular cascada de luces

La ciudad australiana de Sidney dio la bienvenida a 2018 con una espectacular cascada arcoiris de fuegos artificiales desde el puente de la Bahía, para conmemorar la reciente legalización del matrimonio homosexual, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Cerca de 1.5 millones de personas se congregaron para ver el espectáculo de pirotecnia sobre el histórico puente y el icónico edificio de la Ópera.


 

"Es una forma maravillosa de despedirse de 2017, el año en que cuatro de cada cinco habitantes de Sídney pronunciaron un rotundo 'sí' a favor de la igualdad en el matrimonio", declaró Clover Moore, alcaldesa de la ciudad australiana.

Antes, miles de personas ya habían celebrado en la mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, el cambio de año, con un castillo de fuegos arficiales desde la Sky Tower.

Nueva Zelanda

Japón


 

Rusia

En Moscú, los mayores bulevares y plazas se adornaron para acoger el Año Nuevo, con fuegos artificiales en 36 lugares claves.


 

Dubai

La ciudad de Dubai sustituyó sus fuegos artificiales de medianoche por un espectáculo luminoso en la torre más alta del mundo, acompañado por música.


 

Alrededor del mundo

Las campanadas de medianoche se oirán luego en todo el mundo desde Asia, pasando por Oriente Medio, África, Europa y finalmente América. En todas partes habrá espectáculos de luces para despedirse de 2017.

En
Hong Kong
, se lanzarán "estrellas fugaces" desde las azoteas de los edificios en un espectáculo pirotécnico y musical de diez minutos de duración.

Hong Kong REUTERS.JPG
 

En Yakarta, unas 500 personas se darán el "sí, quiero" en una boda colectiva organizada por el gobierno indonesio.

En Tokio, los habitantes suelen pasar la Nochevieja con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigen hacia el centro de la ciudad para la cuenta atrás del Año Nuevo.

Singapore REUTERS.JPG
 

Berlín instalará por primera vez junto a la
Puerta de Brandenburgo
una carpa dedicada a las víctimas de agresiones sexuales o que se sientan amenazadas. Hace dos años, numerosas mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales en Colonia (oeste) atribuidas a grupos de inmigrantes.

Brandenburgo REUTERS.JPG
 

En París, se espera que cientos de miles de personas acudan a los Campos Elíseos, donde se llevará a cabo un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo de luces en el Arco del Triunfo. Se movilizarán cerca de 140.000 policías, gendarmes y soldados en todo el país para hacer frente a la amenaza yihadista.

Y en Rio de Janeiro, miles de personas se reunirán en la playa de Copacabana para ver los fuegos artificiales. Muchas de ellas vestirán ropa blanca, una tradición para entrar en el Año Nuevo.

Con información de Notimex y AFP

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres