imagotipo

Casa Blanca reitera que no habrá protección para dreamers sin muro fronterizo

  • Notimex
  • en Mundo

La Casa Blanca reiteró hoy que cualquier propuesta legislativa para resolver la situación de los beneficiarios del programa DACA deberá retormar elementos de la agenda fronteriza del presidente Donald Trump, para tener apoyo de la administración.

 

“Nosotros hemos presentado cuáles deben ser los principios de una reforma migratoria, y estos deberán ser parte de cualquier paquete que incluya el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)", dijo la vocera presidencial Sarah Sanders en su primera rueda de prensa del año.

 

Explicó que el presidente quiere una reforma migratoria "responsable", que resuelva la situación de los beneficiarios del DACA, llamados "dreamers", “y esperamos poder trabajar con miembros del Congreso para hacerlo”.

 

Sin embargo, el mandatario criticó este martes la postura de los demócratas, quienes siguen opuestos a aprobar la demanda de fondos para la construcción del muro, como exige Trump a cambio de apoyo para el DACA.

 

“Los demócratas no están haciendo nada por el DACA, sólo están interesados en la política. Los activistas del DACA y los hispanos se irán duro contra los demás (demócratas), empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su presidente. Nosotros estamos a favor de resultados”, dijo Trump.

 

Sanders dijo que el desahogo de la agenda migratoria, que también incluye suprimir la lotería de visas y la migración en cadena, “es una gran prioridad para la administración en 2018”, e indicó: “vamos a continuar trabajando con el Congreso para lograrlo”.

 

En octubre pasado, la Casa Blanca divulgó su lista de prioridades legislativas, que incluyen cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de su visa y más recursos para detenciones y deportaciones.

 

Trump anunció en esa oportunidad el fin del DACA, pero dio al Congreso un plazo de seis meses para encontrar una salida legislativa para la situación de casi 800 mil jóvenes indocumentados protegidos con este programa, 79 por ciento de los cuales son mexicanos.

 

Aunque inicialmente el liderazgo demócrata en el Congreso aceptó dar a Trump los fondos para incrementar la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para el muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

 

A menos que demócratas y republicanos aprueben un acuerdo de alivio migratorio para los "dreamers", alrededor de 30 mil beneficiarios empezarán a ser elegibles a la deportación a partir del 5 de marzo próximo.

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Muere uno de los quemados por incendio de camionetas

Transportaban 4 mil litros de combustible

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar