imagotipo

Suman nueve muertos por colapso de puente peatonal en Florida

  • EFE
  • en Mundo

Las cuadrillas de rescate han logrado sacar hoy tres cuerpos sin vida de entre los restos del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho de Miami, informaron las autoridades.

Según reveló en rueda de prensa el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados esta mañana se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.

Sol de Cordoba:

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una "confirmación al 100 % de la identidad" de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

La Policía local ha contabilizado hasta el momento nueve muertes en el suceso, uno de los cuales falleció en un hospital, con lo que se cree hay bajo los escombros otros dos cuerpos sin vida por recuperar.

No obstante, en la rueda de prensa de hoy el vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas mortales dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.

Kemp agregó que en total quedaron diez vehículos debajo del puente peatonal colapsado, dos de los cuales fueron retirados el mismo día del incidente al quedar cubiertos parcialmente y la operación de extracción pudo resolverse con cierta rapidez.

Pérez manifestó que los equipos se hallan trabajando en la recuperación de otros dos vehículos y espera que al final de la jornada de hoy puedan ser completamente extraídos, si bien avisó que las tareas implican "un largo proceso".

En la rueda de prensa participó el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, quien expresó que la institución "coopera totalmente" con las investigaciones.

El titular no se pronunció sobre los reportes de un crujido escuchado días antes del incidente y discutido en una reunión el jueves entre los implicados de la obra.

Esta madrugada, el centro universitario emitió un comunicado en el que reveló que el día del suceso los ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión con funcionarios de FIU y de la agencia estatal de transporte en la que se discutió un crujido oído en el puente peatonal.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés), dio a conocer el viernes que un ingeniero de la firma FIGG y responsable del proyecto dejó el martes un mensaje voz en el teléfono fijo de un empleado de la agencia estatal, el cual estaba en una comisión y no lo oyó hasta un día después del incidente.

En el mensaje, el ingeniero W. Denney Pate informó al empleado de FDOT sobre un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que "desde una perspectiva de seguridad" no veían que hubiera "ningún problema allí" y que, por tanto, no estaban preocupados.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada el pasado mes de agosto.

/eds

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Sangriento festejo patrio

Sangriento festejo patrio

Presenciaban una pelea de box, y la convivencia terminó en riña

Los asesinan a balazos para robarles el ganado

Los asesinan a balazos para robarles el ganado

Lo transportaban en un camión

Asesinan a balazos a pasajero de un taxi

Asesinan a balazos a pasajero de un taxi

Viajaba en el lugar del copiloto cuando fue ultimado

Lo encuentran muerto en la calle

Lo encuentran muerto en la calle

Familiares del finado ya se encuentran al pendiente

Lo hallaron muerto a orilla de la carretera

Lo hallaron muerto a orilla de la carretera

El hoy occiso viajaba en una moto; se habría accidentado

destacados

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Ángel Ávila Romero afirmó que el presidente electo "le otorgó el perdón por adelantado a pesar de las graves irregularidades en su administración"