Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuncio su visita el próximo domingo a la frontera de El Paso Texas, misma que colinda con Ciudad Juárez. Esta ciudad fronteriza ha sido el lugar de paso el último año de decenas de miles de migrantes, de los cuales algunos cientos deambulan por la calle de El Paso.
La visita del mandatario será la primera durante su administración y se da en el marco de la peor crisis migratoria en la frontera sur de la nación norteamericana.
Te recomendamos: Es oficial: capturan a Ovidio Guzmán a tres años del Culiacanazo
A fin de dar seguimiento a su política de seguridad fronteriza el mandatario norteamericano aseguro que vendrá a revisar como esta funcionado la seguridad en la frontera.
Durante la rueda de prensa afirmó que es necesario contar con mas recursos para atender el problema migratorio en la frontera.
Por otra parte, se dijo abierto para poder generar acciones para atender el problema migratorio, con lo que abre la puerta para negociar y coordinar con México acciones que le permitan frenar la migración.
Biden, anunció acciones para reforzar la seguridad en la frontera. Dijo en su mensaje “Queremos arreglar el problema de migración”. También menciono que desde el primer año de su administración, envió un documento al congreso “para ver si podemos modificar la reglas de migración”. Adicionalmente dijo que darían un estatus de “protección temporal” a muchos de los migrantes que ya esta en el país.
En otra parte de su discurso, recalcó que ha solicitado cinco mil billones de dólares adicionales, para poder brindar mayor protección y asilo a un gran numero de migrantes. Lo anterior para que las personas no tengan que esperar demasiado tiempo para recibir el asilo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, en su conferencia sobre seguridad fronteriza destaco el trabajo realizado por la vicepresidenta Kamala Harris, quien dijo ha gestionado mas 3500 millones de dólares para fortalecer el mejoramiento de los lugares en que se da mayormente la migración, particularmente los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador y otros de la región.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez