imagotipo

Disuelven con gases marcha en Venezuela; muere joven opositor

CARACAS.- El joven universitario Carlos Moreno murió de un disparo en la cabeza el miércoles durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron testigos de Reuters.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven de entre 16 y 19 años.

“Está vivo, lo están operando”, dijo a Reuters un funcionario de la policía científica al salir de la sala de emergencias de una clínica donde intervenían al herido.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marchaban con banderas de Venezuela y carteles de “NO a la dictadura”, pero eran reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Opositores y analistas habían advertido de posibles episodios de violencia, ya que miles de simpatizantes del oficialismo también se congregaban en Caracas y otras ciudades del país en contra de lo que han calificado como un intento de “golpe de Estado”.

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una “guerra económica”.

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales previas han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Sustituyó a otro que estaba amenazado de muerte.

El Sol de Córdoba

local

Atropellan y matan a motociclista

Atropellan y matan a motociclista

Circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Son cuatro docentes de la zona escolar 162 Yanga Jardines

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Hombres armados cometieron el violento atraco

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

José Margarito era ayudante de albañilería

destacados

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos