imagotipo

El reality show de Donald Trump: de su IQ a las fake news

  • Agencias
  • en Mundo

En la superficie, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un extenso reality show. Hoy lo co-protagonizan la NBC y su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien llama a su jefe “imbécil”, aunque luego intenta desmentir que él pronunciara esas palabras. El magnate reacciona proponiendo un duelo de pruebas sobre su coeficiente intelectual, aunque luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca matiza que el presidente hablaba “en broma”.

En el más reciente capítulo del espectáculo, Trump sugirió ayer que puede ser “apropiado” revocar licencias a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

Sol de Cordoba:

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una información publicada ayer acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

De acuerdo con NBC, que cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en una reunión el pasado 20 de julio con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que indicaba que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos había bajado desde un máximo de 32 mil en los años 60. Trump aseguró que le gustaría tener el mismo número ahora.

Estados Unidos tiene en la actualidad unas 4 mil ojivas nucleares listas para ser usadas en su arsenal militar, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

En una nota oficial de apenas una línea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que el reporte era “absolutamente falso”.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión en el Pentágono cuando supuestamente Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump.

El martes, en una entrevista con la revista forbes, el magnate desestimó por enésima vez esos reportes, pero insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson y sugirió comparar pruebas del coeficiente intelectual de ambos para demostrarlo.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”.

Los medios estadounidenses califican la relación entre ambos como tensa pero descartan que Tillerson vaya a renunciar. Así que, al parecer, el reality continuará.

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

Sangriento festejo patrio

Sangriento festejo patrio

Presenciaban una pelea de box, y la convivencia terminó en riña

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.