imagotipo

Fujimori permanece en cuidados intensivos en una clínica de Lima

  • EFE
  • en Mundo

Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, permanece hoy en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Centenario de Lima, a donde ingresó el sábado de emergencia, informó hoy su médico personal, Alejandro Aguinaga.

El galeno llegó hoy al centro médico para informarse sobre la evolución del exmandatario, después de haber sido internado por una caída en la glucosa y presión arterial.

Sol de Cordoba:

El sábado, por la noche, Fujimori recibió la visita de sus hijos Hiro y Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, después de que su hijo menor, Kenji, lo llevara a la clínica en una ambulancia.

Tras el ingreso del expresidente al centro médico, Aguinaga dijo a los medios que Fujimori estaba "muy afectado por las declaraciones injuriosas emitidas por gente ligada al partido", a raíz de la votación en el Congreso contra la destitución del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En dicha votación, el pasado jueves, el pleno del Congreso de Perú rechazó el pedido de destitución presentado por la oposición contra Kuczynski por una supuesta "permanente incapacidad moral" por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril declaró, ese mismo jueves, que Alberto Fujimori alentaba la corrupción al haber pedido a diez congresistas, encabezados por Kenji Fujimori, que se abstuvieran de votar a favor de la destitución con el fin de que el Gobierno aprobara su indulto humanitario.

"Kenji ha sido víctima de toda suerte de insultos y amenazas", agregó Aguinaga.

A raíz de la votación en el Congreso, el partido dirigido por Keiko Fujimori pidió la renuncia de los diez legisladores que se abstuvieron en la votación de la destitución de Kuczynski, lo que favoreció al mandatario.

Aunque el Gobierno de Kuczynski ha negado alguna negociación con Kenji Fujimori por un eventual indulto para su padre, la prensa local ha publicado el pedido de indulto presuntamente presentado por Alberto Fujimori este mes a las autoridades penitenciarias.

El expediente del indulto humanitario está en la Comisión de Gracias Presidenciales, dependiente del ministerio de Justicia, informó hoy el diario La República.

La documentación incluye un acta elaborada por una junta médica que señala que el exmandatario padece una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable, agregó el matutino.

Fujimori, de 79 años, ha sido operado en seis oportunidades de cáncer a la lengua, recordó Aguinaga, y ahora la enfermedad se mantiene latente, aunque tiene otros problemas vasculares y de presión arterial.

El expresidente fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata en las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, además del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992.

/afa

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado