imagotipo

Investigación del FBI sobre trama rusa está contaminada: Trump

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de EU, Donald Trump, llamó hoy "corrupto" al Buró Federal de Investigación (FBI) por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por la campaña de Hillary Clinton para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

"¡Ellos utilizaron este montón de basura de Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!", afirmó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Sol de Cordoba:

Trump también se refirió al dossier como "falso" y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones de supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso en las elecciones de 2016, que se realizaron en el documento.

El mandatario tachó al FBI de "corrupto" por su actuación en relación a la investigación de su campaña, citando como fuente en el tuit al programa "Fox and Friends", de la cadena conservadora "Fox", uno de sus favoritos.

El pasado octubre, el diario "The Washington Post" informó de que la campaña para los comicios de 2016 de Hillary Clinton y el propio Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre el ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin.

En esta línea, un exasesor de campaña del magnate inmobiliario, Michael Caputo, alabó hoy los tuits del mandatario sobre el FBI, y calificó sus críticas de "política de seguridad" contra la posible politización de sus investigaciones.

"Los tuits del presidente son una política de seguridad para los estadounidenses para asegurar que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley se mantienen imparciales", aseguró Caputo en una entrevista con la cadena CNN.

Trump ya había cargado previamente en numerosas ocasiones contra el Buró Federal, centrando sus críticas en el exdirector James Comey, al que despidió en mayo, a raíz de su investigación de los supuestos lazos de su campaña con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Caputo consideró que el contenido de los tuits de Trump puede ser "decepcionante para algunos, pero se encarga de resaltar a la población la politización existente por una buena razón", y expresó que "si tiene que haber una investigación, tiene que ser imparcial".

El exasesor incidió en que las aseveraciones del presidente "no iban contra ellos (el FBI) personalmente, sino profesionalmente".

El pasado sábado, Trump criticó al director adjunto del FBI, Andrew McCabe, poco después de que se conociese que éste planea dejar su cargo, y lo acusó de favoritismo con Hillary Clinton.

McCabe es el actual "numero dos" del FBI y fue la mano derecha de James Comey. 

/eds

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres