imagotipo

Maduro descalifica comentarios de Mike Pence sobre Venezuela

El vicepresidente de EU, Pence lamentó la crisis y represión en Venezuela en su discurso inaugural de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que reúne hoy y mañana en Miami a representantes de alto nivel de EE.UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Venezuela es víctima de un gobierno autoritario, un gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, dijo.

En respuesta, Maduro recalcó que Venezuela tiene sus leyes, su Constitución y los problemas los “vamos resolviendo”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “despreciables” y aún “vomitivas” las declaraciones sobre Venezuela del vicepresidente estadunidense Mike Pence, quien exigió el fin del abuso de poder.

Puedes leer: Maduro pedirá al papa ayuda frente a la violencia en Venezuela

En un acto en el Ministerio de Defensa para condecorar a soldados que han enfrentado las protestas contra el gobierno, que comenzaron en abril y han dejado 70 muertos, Maduro dijo que las declaraciones de Pence le dan náuseas.

“El vicepresidente de Estados Unidos dio unas declaraciones absolutamente despreciables, vomitivas. Yo leo esto y me provoca náuseas de que un señor que no sabe en el mapa mundial dónde está Venezuela opine de nuestra patria. De los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros”, señaló.

No te lo pierdas: Confirman que Tillerson participará en Asamblea General de la OEA en Cancún