imagotipo

Obama regresa a la escena pública con charla para universitarios

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará el próximo lunes su primer acto público después de dejar el poder en enero, una conversación en la Universidad de Chicago dedicada a animar a los jóvenes a implicarse más en política, informó hoy su oficina en un comunicado.

Obama, que el pasado 20 de enero cedió el poder a Donald Trump, visitará la universidad en la que fue profesor de Derecho Constitucional durante más de una década para mantener “una conversación sobre la organización comunitaria y la implicación cívica” con “jóvenes líderes” de Chicago (Illinois).

“Este acto forma parte del objetivo de Obama en su post presidencia de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes que quieren fortalecer a las comunidades en todo el país y en el mundo. Se ha invitado a jóvenes de instituciones educativas en el área de Chicago”, indicó la oficina del expresidente.

Desde la investidura de Trump, Obama ha mantenido un perfil bastante bajo, y acaba de regresar de unas largas vacaciones en la Polinesia Francesa en las que estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks, el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey.

El exmandatario está escribiendo un libro de memorias y apenas se ha pronunciado sobre las acciones de su sucesor en el poder, con la excepción del veto contra ciertos inmigrantes y musulmanes impuesto por Trump en enero y suspendido después por un juez, sobre el que Obama alertó que ponía en peligro “los valores estadounidenses”.

No obstante, según informa hoy el diario The New York Times, Obama ha puesto fin a sus vacaciones y tiene una serie de actos preparados para el próximo mes, entre ellos varios discursos privados en Estados Unidos y Europa.

Además del acto en Chicago, Obama tiene previsto recibir el 7 de mayo un premio de la fundación de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy, donde dará un discurso sobre lo que significa la valentía en el mundo de hoy, pero no mencionará a Trump, de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Obama viajará en mayo a Italia junto a su amigo y ex chef de la Casa Blanca, Sam Kass, para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos.

El 25 de mayo, según el Times, Obama dará un discurso en la Puerta de Brandenburgo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, que fue una de las aliadas más cercanas que tuvo en el plano internacional durante su presidencia.

No se espera, sin embargo, que Obama critique directamente a Trump por sus políticas sobre inmigración, política exterior u otros temas, aunque sus asesores son conscientes de que muchos de sus comentarios se interpretarán como una referencia velada a su sucesor.

Asesinan a joven de tres balazos

Asesinan a joven de tres balazos

Perdió la vida debido a las lesiones que presentaba

El Sol de Córdoba

local

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Capturan a tres empistolados; sospechosos de ola de asaltos en la región

Además, presuntamente agredieron e hirieron a un taxista

Renuncian jefes de policía municipal

Renuncian jefes de policía municipal

La policía municipal cuenta con 36 elementos que no son suficientes

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

Mata a su patrona tras robarle 25 mil pesos

El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar