imagotipo

Putin ordenó derribar avión que amenazaba Olímpicos de Invierno de 2014

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó derribar un avión turco con 110 personas aparentemente secuestrado por terroristas, que amenazaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en la ciudad de Sochi en 2014, aunque después resultó una falsa alarma.

Sol de Cordoba:

En una entrevista al periodista ruso Andrei Kondrashov, como parte de un documental, cuyo contenido se difunde este domingo a través de la red social rusa Odnoklassniki, Putin admitió que tuvo que tomar la decisión de ordenar el derribo del avión que ponía en riesgo la seguridad en Sochi.

“Me informaron que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban aterrizar en Sochi”, indicó el mandatario en el documental titulado “Putin”, difundido a una semana de las elecciones presidenciales.

Según el relato del mandatario, justo cuando se dirigía con los líderes del Comité Olímpico Internacional (COI) al Estadio Olímpico de Sochi, (en el que había alrededor de 40 mil personas), le informaron del secuestro de un avión de la compañía turca Pegasus Airlines con 110 personas a bordo, según un reporte de la cadena rusa RT.

Asimismo, le informaron que los pilotos del avión, que cubría un vuelo entre las ciudades de Járkov y Estambul, comunicaron que un presunto terrorista llevaba una bomba y que tenía la intención de atentar en Sochi.

El presidente Putin, quien admite que su decisión es lo único que no puede perdonar, explicó a Kondrashov que, de acuerdo con el plan previsto para este tipo de casos, “era preciso derribar el avión”. "Les dije: Procedan según el plan", indicó.

El presidente recordó, agregó RT, que cuando los miembros del COI le preguntaron si todo estaba bien les contestó afirmativamente. "Yo, por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran", alegó el presidente.

"Pasaron cinco minutos, quizá siete. Sonó una segunda llamada y el mismo jefe del Estado Mayor de la línea de seguridad dijo que era un tipo borracho y que el avión se dirigía a Turquía", agregó el mandatario.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, que también aparece en el documental, destacó que "el presidente asumió toda la responsabilidad" y que no se la atribuyó "a nadie más".

El reporte de la cadena rusa destacó en su reporte que el periodista Kondrashov también es secretario de prensa de Putin para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres