imagotipo

Reina Letizia de España llega a México para asistir a Cumbre contra el cáncer

  • EFE
  • en Mundo

La reina Letizia llegó hoy a México para participar el lunes y martes en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y asistir a una reunión en la sede de Cruz Roja Mexicana para interesarse por su labor humanitaria con ocasión de los dos terremotos que sacudieron este país en septiembre.

La esposa del rey Felipe VI de España será también recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos antes de asistir el lunes a la cena oficial de la WCLS.

Sol de Cordoba:

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), intervendrá el martes en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

En la cumbre intervendrá también la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que acompaña a doña Letizia en este viaje.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que debatirán propuestas para que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, de acuerdo con los objetivos de la ONU.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI, cuando visitó junto a la princesa Lala Salma el Instituto Nacional Oncológico de Rabat.

En septiembre de 2015, acudió en Washington a conocer la sede del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EEUU, con motivo de un viaje oficial de los Reyes de España a ese país, y un año más tarde, en octubre de 2016, viajó a París para intervenir junto al presidente de Francia, François Hollande, en la jornada inaugural del Congreso Mundial del Cáncer.

Un mes después, durante la primera visita de Estado de los Reyes de España a Portugal, se reunió con representantes de la Liga Portuguesa contra el Cáncer en Oporto, ciudad a la que regresó en marzo pasado para intervenir en la apertura de la VII Conferencia Europea "Tabaco o Salud".

También en la visita de Estado a Japón que tuvo lugar a principios de abril, la reina española dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

Las actividades oficiales de la reina Letizia en México comenzarán el lunes a primera hora con una visita de trabajo a la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, durante la que se interesará por los trabajos de ayuda humanitaria en favor de los afectados por los seísmos que sacudieron el país los días 7 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de 1.200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por estos terremotos, a quienes hizo llegar 3.662 toneladas de ayuda humanitaria.

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado