imagotipo

Sin muro, no habrá solución para los dreamers, advierte Trump

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente Donald Trump advirtió hoy que no habrá solución para los 690 mil “dreamers” beneficiarios de DACA, la mayoría mexicanos, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el “desesperadamente necesario muro” en la frontera con México.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes pasado una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del gobierno federal hasta el 19 de enero, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Sol de Cordoba:

“A los demócratas se les ha dicho y lo entienden completamente, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera suroeste y el FIN a la horrible migración en cadena y al ridículo sistema de lotería de inmigración, etc”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.


 

“¡Debemos proteger nuestro país a todo costo!”, añadió en uno de sus primeros mensajes del día desde su residencia de invierno Mar-A-Lago en Florida.

Senadores republicanos como Jeff Flake han celebrado reuniones con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, con vistas a un acuerdo para los “dreamers” cuando el Congreso reanude sesiones legislativas ordinarias, la primera semana del mes de enero.

Aunque el liderazgo demócrata había aceptado dar a Trump fondos para un incremento de la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para la construcción del muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

muro_trump.jpg
 

En cambio, la mayoría de los demócratas apoya la llamada iniciativa de ley “Dream” que no sólo legaliza la presencia de los beneficiarios de DACA, sino que abre un camino a la búsqueda de la ciudadanía para ellos y sus padres.

Sin embargo, en las últimas semanas, Trump ha agregado a su lista de condiciones para apoyar un alivio para los "dreamers", la eliminación del concepto de migración en cadena y la lotería de visas.

La Casa Blanca divulgó en octubre su lista de “prioridades legislativas” que incluye también una serie de cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de su visa y más recursos paras detenciones y deportaciones migratorias.

“Las prioridades incluyen en primero lugar seguridad fronteriza… para nosotros eso significa un financiamiento completo de construcción del muro fronterizo”, señaló en su momento el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.


 

La lista de prioridades migratorias de Trump la completan una reforma a sistema de asilo para evitar fraudes, la obligatoriedad del programa de verificación laboral “E-Verify”, combate a ciudades santuario y más fondos para el cumplimiento de leyes migratorias en el interior de Estados Unidos.

Igualmente desea la creación de un sistema migratorio basado en méritos y no en la reunificación de cónyuges o hijos, lo que marcaría un cambio histórico en los principios de las leyes migratoria de Estados Unidos, que han privilegiado la dimensión familiar de la migración.

Expertos anticipan un nuevo choque con el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, que encabezan el rechazo de la bancada de su partido al muro en la frontera con México y a ligarlo al alivio para “dreamers”.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres