imagotipo

Trump acusa al FBI de politizar investigación sobre trama rusa a favor de demócratas

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy la imparcialidad del FBI y el Departamento de Justicia en torno a su actuación en la investigación sobre la posible colusión entre su campaña y el gobierno de Rusia para influir en las elecciones de 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario acusó que el liderazgo de ambas dependencias, encabezadas por republicanos, uno de ellos su ferviente aliado, ha politizado sus obligaciones de investigación, a la vez que ofreció una exoneración del resto.

Sol de Cordoba:

El liderazgo más alto e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que debería ser impensable apenas un corto tiempo atrás. El resto son personas excelentes

Donald Trump

El nuevo ataque de Trump se produjo mientras se espera la publicación del controversial memorando elaborado por republicanos en el Congreso, alegando abusos por parte de ambas dependencias en sus funciones de investigación, en contra de miembros de su campaña presidencial.

El documento de cuatro páginas ha generado una nueva tormenta política y ha dividido a la comunidad de inteligencia, donde existe amplia oposición a su difusión pública por temor de que revele métodos de investigación.

Los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos y donde el memorando fue producido a partir de información clasificada, lo han denunciado como un documento político y sesgado que busca favorecer al mandatario.

De igual forma han insistido que el objetivo de fondo es desestimar la investigación que conduce el fiscal independiente Robert Mueller III sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, dando así justificaciones al mandatario para despedirlo.

La difusión del memorando es opuesta por el director del FBI, Christopher Wray, seleccionado por Trump para dirigir a la agencia después que el año pasado despidió a James Comey, pero sus pedidos han sido desestimados por el mandatario, quien favorece que sea hecho público.

John Thune, uno de los líderes republicanos en la cámara alta, señaló la víspera que el documento debería ser compartido con el Comité de Inteligencia del Senado, haciendo eco de las preocupaciones del FBI.

“Existe importantes consideraciones de seguridad nacional que deben ser consideradas, y esperaríamos que ellos (los republicanos en la cámara baja) estén haciendo eso”, declaró.

/eds

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

El Sol de Córdoba

local

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Según testigos el afectado fue golpeado previo a ser arrollado

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres