imagotipo

Maduro asegura que a Venezuela “no la van a sacar” del Mercosur

Buenos Aires.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar “jamás” del Mercosur porque ha cumplido más con el bloque que los propios Estados fundadores, en una entrevista poco antes de que estos anunciaran la suspensión indefinida de la nación caribeña.

“A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la “persecución ideológica” del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, “ha cumplido mas” con el bloque “que los propios países fundadores”.

“No es tiempo de expulsiones, de divisiones (…), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo”, afirmó antes de apuntar que el hecho de que Gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa “una medalla de honor”.

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

“Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático”, informó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Para Maduro, la crisis política, económica y social que atraviesa su país es consecuencia de una “agresión internacional”, que se replica a nivel nacional en una oposición “que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela“.

“Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas” por parte de una oposición que, “a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país”, denunció.

Según dijo, esta situación es lo que le llevó a convocar la elección a la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se convirtió en una “fiesta nacional” y ha supuesto un “bálsamo” para el país.

“Hemos resistido uno de los asedios más feroces” y ahora “vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”, afirmó.

Maduro hizo hincapié en que su Gobierno está defendiendo “con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía, y hasta heroicidad, un proyecto histórico”, algo que, en su opinión, ha provocado la “locura” no sólo de los Estados Unidos, sino de sus “empleados domésticos” que están en el poder en Latinoamérica.

/afa

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Los cuerpos se encontraban cubiertos de la cara con cinta

El Sol de Córdoba

local

Detecta Seguridad Pública grupos armados en la región 

Detecta Seguridad Pública grupos armados en la región 

Es obligación de la autoridad el tema de la seguridad

Abandonan taxi luego de chocar contra una vivienda

Abandonan taxi luego de chocar contra una vivienda

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del percance

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

UTCV, pionera en modelos: BIS y Dual en enero 2019

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Las corporaciones instalarán un módulo de atención

Empieza la mañana con sismo

Empieza la mañana con sismo

Pasado el susto todo volvió a la normalidad

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias