/ jueves 27 de agosto de 2020

Municipios de las Altas Montañas crean frente turístico

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Turismo de Veracruz ya que este sector sigue siendo uno de los más afectados con la llegada del Covid-19

Orizaba, Ver.- Publicidad, mercadotecnia, productos turísticos nuevos e integración de todos los municipios que conforman las Altas Montañas trabajarán en conjunto para tener estrategias de repunte turístico para el rescate económico tras la pandemia de Covid-19, dijo Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo de Orizaba.

Expresó que se conformó el Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, donde el presidente de este proyecto es Igor Rojí López, la vicepresidenta es Viridiana Bretón Feíto, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, y el empresario originario de la Perla, Martín Moreno de Rojas, fungirá como secretario.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Dijo que este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Turismo de Veracruz en conjunto con estas áreas de los municipios pertenecientes a las Altas Montañas y al menos dos empresarios de cada lugar participarán para dar ideas de publicidad, mercadotecnia y productos turísticos nuevos, pues este sector sigue siendo uno de los más afectados con la llegada del Covid-19.

“Cada uno de los municipios que conforman las altas montañas podrán publicitar y hacer hincapié en que no sólo Orizaba, sino que todos tienen turismo, por ejemplo el Pico de Orizaba que se conforma de municipios cercanos a la zona y así poder volver viral los lugares”, dijo .

En la sesión virtual estuvieron presentes aproximadamente 40 funcionarios de las áreas que tienen relación con Turismo, como Comercio y Ecología, así como alcaldes de Orizaba, Ixhuatlán del Café, Córdoba y Huatusco.

En la zona de Orizaba ya fueron dos temporadas vacacionales, Semana Santa y Verano, las que se perdieron, pues en comparación con 2019 se tenía el ingreso de personas de la República Mexicana y fuera de, muy poca ocupación hotelera, los lugares turísticos de la ciudad siguen cerrados y aunque algunos están abriendo paulatinamente esto no compensa las pérdidas económicas que tuvieron de meses atrás cuando inició el coronavirus.

El coordinador enfatizó que uno de los lugares con más visitas es el Teleférico, que desde el 23 de marzo está cerrado representando cero visitantes. Lara Rivera dijo que esperaran la llegada del acta constitutiva que da el alta al Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, para empezar a realizar agenda para tener reuniones virtuales.

Orizaba, Ver.- Publicidad, mercadotecnia, productos turísticos nuevos e integración de todos los municipios que conforman las Altas Montañas trabajarán en conjunto para tener estrategias de repunte turístico para el rescate económico tras la pandemia de Covid-19, dijo Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo de Orizaba.

Expresó que se conformó el Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, donde el presidente de este proyecto es Igor Rojí López, la vicepresidenta es Viridiana Bretón Feíto, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, y el empresario originario de la Perla, Martín Moreno de Rojas, fungirá como secretario.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Dijo que este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Turismo de Veracruz en conjunto con estas áreas de los municipios pertenecientes a las Altas Montañas y al menos dos empresarios de cada lugar participarán para dar ideas de publicidad, mercadotecnia y productos turísticos nuevos, pues este sector sigue siendo uno de los más afectados con la llegada del Covid-19.

“Cada uno de los municipios que conforman las altas montañas podrán publicitar y hacer hincapié en que no sólo Orizaba, sino que todos tienen turismo, por ejemplo el Pico de Orizaba que se conforma de municipios cercanos a la zona y así poder volver viral los lugares”, dijo .

En la sesión virtual estuvieron presentes aproximadamente 40 funcionarios de las áreas que tienen relación con Turismo, como Comercio y Ecología, así como alcaldes de Orizaba, Ixhuatlán del Café, Córdoba y Huatusco.

En la zona de Orizaba ya fueron dos temporadas vacacionales, Semana Santa y Verano, las que se perdieron, pues en comparación con 2019 se tenía el ingreso de personas de la República Mexicana y fuera de, muy poca ocupación hotelera, los lugares turísticos de la ciudad siguen cerrados y aunque algunos están abriendo paulatinamente esto no compensa las pérdidas económicas que tuvieron de meses atrás cuando inició el coronavirus.

El coordinador enfatizó que uno de los lugares con más visitas es el Teleférico, que desde el 23 de marzo está cerrado representando cero visitantes. Lara Rivera dijo que esperaran la llegada del acta constitutiva que da el alta al Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, para empezar a realizar agenda para tener reuniones virtuales.

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