imagotipo

De ganar, AMLO ordenaría revisión de contratos con petroleras

  • JORGE CHI SEGOVIA CORRESPONSAL
  • en New Articles


En lo que constituyó su primera gira por tres municipios del estado como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar la elección del 1 de julio de 2018, va a detener la entrega de los bienes del pueblo a particulares, nacionales y extranjeros, y ordenaría una revisión de los contratos que el gobierno federal firmó este sexenio con las empresas petroleras.

Sol de Cordoba:

En un acto realizado en esta ciudad donde fue interrumpido por los gritos de un grupo de asistentes, presumiblemente de exmilitantes del PT de esta localidad, cuando hablaba sobre el tema de la corrupción, López Obrador aseguró que “el petróleo no es de Peña, no es del gobierno: el petróleo es del pueblo, es de la nación”.


Tras ratificar su propuesta de cancelar  la “mal llamada” Reforma Educativa y de evitar la privatización de los servicios de salud, advirtió que acabaría con todo indicio de privatización de los bienes del pueblo. “Esa política privatizadora sólo ha dejado pobreza, inseguridad y no se van a seguir entregando los bienes de la nación a particulares”, aseveró.


Enfatizó su lucha contra la corrupción que le va a permitir al gobierno que encabezaría obtener mucho dinero, se va a ahorrar mucho dinero. “Nada más les hago la cuenta sencilla: el presupuesto de este año, el presupuesto nacional, es de cinco billones 300 mil millones de pesos”.


Considero que para empezar eso es sospechoso, porque la gente no sabe cuánto es su dinero, porque no les conviene a los de la “mafia del poder” que se sepa. Y dio a conocer sus cuentas: “somos 26 millones de familias, y si ese dinero se reparte y se entregara en partes iguales, alcanza 13 mil pesos mensuales por familia”.


Denunció que el dinero lo manejan “arriba” y se lo roban, “es el robo más grande que se comete cada año. Ese es el problema principal de México, es el cáncer que está destruyendo a nuestro país y no debemos de verlo como algo normal, porque hay países donde no hay corrupción, y… (en ese momento AMLO suspende su discurso por los gritos de un grupo de escarceguenses que se enfrente a los seguidores del tabasqueño).


“… me van a dejar hablar, que me deje hablar la gente que mandó Alito (en referencia al gobernador de Campeche). López Obrador a duras penas pudo continuar su elocución: “les decía, en esos países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad”.


Hilvanó la retahíla de actos de corrupción con la pensión de cinco millones de pesos que reciben mensuales los expresidente de México. “Y desde aquí, desde Escárcega, Campeche, le mando a decir e Fox que se apure, porque vamos a ganar y le vamos a quitar su pensión; vamos a acabar con la corrupción y vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”, sentenció.


Andrés Manuel López Obrador adelantó como un acto consumado en las elecciones del próximo año, que “no me voy a encaramar al avión de Peña Nieto porque sería ofender al pueblo de México, costo siete mil 500 millones de pesos. que no lo tiene ni Trump, a quien por cierto ya se le mandé a ofrecer”.


Habría de significar en este encuentro que los actuales son momentos definitorios para el país, y no es para estar ambicionando cargos: “el que quiera puestos, que se vaya al mercado, allá hay puestos”.


“Estamos en esta lucha porque queremos un cambio verdadero unidos todos los sectores económicos, todas las clases sociales, todas las religiones. En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, millones de libre pensadores. Estamos unidos porque queremos la transformación de nuestro país, porque queremos cortar de raíz la corrupción que hay en México”, apuntó.


“A eso vengo a Escárcega, a decirles que vamos a terminar con la corrupción, con los privilegios, para mejorar la situación económica y social de nuestro pueblo; a sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación. Vamos a acabar con la corrupción y los privilegios y nos va a alcanzar el presupuesto para apoyar a los productores del campo, a los pequeños propietarios, a todos los sectores”. El problema no es el presupuesto, sino la corrupción, enfatizó.


Anunció la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en toda la región del sureste y que se va a pagar a los ejidatarios un jornal decoroso para que lo siembren durante el sexenio.


“Vamos a otorgar también créditos ganaderos a la palabra, créditos ganaderos sin intereses para tener mejor ganado y recuperar los potreros que están abandonados,  convertidos en acahuales. Se va a rescatar toda la actividad productiva del país y ya no vamos a comprar los alimentos que consumimos en el extranjero: los vamos a producir en México”, mencionó.


Hablo de las becas a estudiantes y a los llamados “Ninis”; de la pensión a los adultos mayores. “Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando, trabajando, que tenerlos en la calle, todo a través de un presupuesto de 110 mil millones de pesos al año“. ¿Y saben, paisanos, cuánto se roban los políticos corruptos? Se roban 500 mil millones de pesos al año. ¡Nos va a alcanzar y nos va a sobrar!.


Reairmó su iniciativa de recuperar al país ante el azote de la delincuencia porque se abandonó el campo, porque no hay trabajo y se les dio la espalda a los jóvenes. Vamos ahora a darles atención especial a los jóvenes. “Becarios sí, sicarios no”, refrendó.


Con esta “formula”, López Obrador consideró que no van a tener quienes se dedican a la delincuencia, a jóvenes disponibles ni jóvenes por montón para incorporarlos a las actividades ilícitas porque todos los jóvenes van a tener estudio y van a tener trabajo.


El precandidato de Morena visitó primeramente, proveniente de Tabasco, el municipio de Candelaria, y ya entrada la tarde noche el de Calakmul, para luego proseguir vía terrestre su gira proselitista por la península yucateca.



Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Muere septuagenario en hospital

Muere septuagenario en hospital

Se presume que la víctima recibió varios golpes

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado