imagotipo

9 heridos y 7 casas dañadas tras explosión de pipa de gas

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

Cuando cargaba un tanque estacionario en la colonia Úrsulo Galván de la localidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, una pipa de la empresa Mabarak explotó, dejando siete casas dañadas y un reporte preliminar de nueve personas lesionadas, aunque la cifra de afectaciones a inmuebles y a personas podría aumentar debido a que se realizan las diligencias de reconocimiento correspondientes.

Dos de estas personas se encuentran en estado crítico internadas en la ciudad de Veracruz, informaron cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana de ayer en dicha zona, cuando un fuerte estruendo alertó a la gente en los alrededores.

Una pipa de gas de la empresa ya mencionada abastecía de combustible a una vivienda de la avenida Libertad, esquina con la carretera Ricardo Fernández Villegas, cuando presuntamente una fuga dio pie al fuerte estallido en el que la peor parte se la llevó el operador del vehículo.

El fuego arrasó con las casas cercanas, causando que el flamazo comenzara a quemar diversos enseres domésticos y pertenencias de las familias.

Al sitio llegaron personal de Protección Civil de Tlalixcoyan, Bomberos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros socorristas que se sumaron a los trabajos.

La columna de humo era visible a varios metros a la redonda.

A los trabajos también se sumó personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que aplicó protocolos de seguridad a fin de salvaguardar a la población civil. Pemex llevó a cabo estas labores bajo la coordinación de Protección Civil del municipio de Tlalixcoyan.

Autoridades informaron que la lista de las personas internadas en nosocomios de la zona estaba de la siguiente forma: Guadalupe Jacobo Palacios, de 59 años, quien presentaba quemaduras de consideración en el 63% del cuerpo. Dicha persona fue llevada a un hospital privado en la ciudad de Veracruz debido a la gravedad de su estado.

También están Luis Miguel de los Ángeles Barrios Arroyo, de 36 años, con quemaduras en el 54% de su cuerpo. También tuvo que ser llevado a la ciudad de Veracruz; Elmidayana M.J., de 13 años, con quemaduras de segundo grado en 15% de la superficie corporal; Pedro García Gómez, de 29, con quemaduras de segundo grado en 15% de su cuerpo, y Carlos Jacobo Lara, de 27, con quemaduras también de segundo grado en 15% de su cuerpo.

Los tres últimos permanecen internados en el hospital local de Tlalixcoyan y su estado de salud era reportado hasta ayer por la tarde como estable. Sobre otras víctimas los cuerpos de auxilio recopilan información.

Inicialmente se informó que fueron cinco personas heridas y más tarde pobladores locales dijeron que, debido a la magnitud de la conflagración, aumentó a nueve personas, sin embargo, sólo los anteriores fueron avalados por la aseguradora de la empresa Gas Mabarak.

Protección Civil municipal y estatal colaboraron en los trabajos para dictaminar los daños materiales, que inicialmente hablaban de al menos cinco viviendas. Varios moradores piden reparación del daño al haber perdido sus patrimonios.

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Los cuerpos se encontraban cubiertos de la cara con cinta

El Sol de Córdoba

local

Abandonan taxi luego de chocar contra una vivienda

Abandonan taxi luego de chocar contra una vivienda

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del percance

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

UTCV, pionera en modelos: BIS y Dual en enero 2019

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Las corporaciones instalarán un módulo de atención

Grieta en archivo del Registro Civil

Grieta en archivo del Registro Civil

Se tomarán algunas medidas para evitar que el problema pueda empeorar

Empieza la mañana con sismo

Empieza la mañana con sismo

Pasado el susto todo volvió a la normalidad

destacados

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin