imagotipo

9 heridos y 7 casas dañadas tras explosión de pipa de gas

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

Cuando cargaba un tanque estacionario en la colonia Úrsulo Galván de la localidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, una pipa de la empresa Mabarak explotó, dejando siete casas dañadas y un reporte preliminar de nueve personas lesionadas, aunque la cifra de afectaciones a inmuebles y a personas podría aumentar debido a que se realizan las diligencias de reconocimiento correspondientes.

Dos de estas personas se encuentran en estado crítico internadas en la ciudad de Veracruz, informaron cuerpos de auxilio.

Sol de Cordoba:

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana de ayer en dicha zona, cuando un fuerte estruendo alertó a la gente en los alrededores.

Una pipa de gas de la empresa ya mencionada abastecía de combustible a una vivienda de la avenida Libertad, esquina con la carretera Ricardo Fernández Villegas, cuando presuntamente una fuga dio pie al fuerte estallido en el que la peor parte se la llevó el operador del vehículo.

El fuego arrasó con las casas cercanas, causando que el flamazo comenzara a quemar diversos enseres domésticos y pertenencias de las familias.

Al sitio llegaron personal de Protección Civil de Tlalixcoyan, Bomberos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros socorristas que se sumaron a los trabajos.

La columna de humo era visible a varios metros a la redonda.

A los trabajos también se sumó personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que aplicó protocolos de seguridad a fin de salvaguardar a la población civil. Pemex llevó a cabo estas labores bajo la coordinación de Protección Civil del municipio de Tlalixcoyan.

Autoridades informaron que la lista de las personas internadas en nosocomios de la zona estaba de la siguiente forma: Guadalupe Jacobo Palacios, de 59 años, quien presentaba quemaduras de consideración en el 63% del cuerpo. Dicha persona fue llevada a un hospital privado en la ciudad de Veracruz debido a la gravedad de su estado.

También están Luis Miguel de los Ángeles Barrios Arroyo, de 36 años, con quemaduras en el 54% de su cuerpo. También tuvo que ser llevado a la ciudad de Veracruz; Elmidayana M.J., de 13 años, con quemaduras de segundo grado en 15% de la superficie corporal; Pedro García Gómez, de 29, con quemaduras de segundo grado en 15% de su cuerpo, y Carlos Jacobo Lara, de 27, con quemaduras también de segundo grado en 15% de su cuerpo.

Los tres últimos permanecen internados en el hospital local de Tlalixcoyan y su estado de salud era reportado hasta ayer por la tarde como estable. Sobre otras víctimas los cuerpos de auxilio recopilan información.

Inicialmente se informó que fueron cinco personas heridas y más tarde pobladores locales dijeron que, debido a la magnitud de la conflagración, aumentó a nueve personas, sin embargo, sólo los anteriores fueron avalados por la aseguradora de la empresa Gas Mabarak.

Protección Civil municipal y estatal colaboraron en los trabajos para dictaminar los daños materiales, que inicialmente hablaban de al menos cinco viviendas. Varios moradores piden reparación del daño al haber perdido sus patrimonios.

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

El conductor no respetó la preferencia de paso

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres