imagotipo

Asalto en el centro

  • José Guerrero Miravete
  • en Policia

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).-  Momentos de tensión se vivió en el primer cuadro de la ciudad, luego de que sujetos armados intentaran cometer un ilícito a la altura de un local de telas ubicado en céntricas calles de la ciudad. Al notar la presencia de las Fuerzas del Orden, intentaron darse a la fuga, donde provocaron un accidente; dos individuos fueron intervenidos tras el impresionante operativo.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del jueves, cuando circulaba sobre la avenida 1, una camioneta Ford Explorer color gris, con matrícula DRV-91-52 del estado de Chiapas en la que viajaban tres individuos supuestamente armados.

Al aproximarse a la calle 5, a la altura de Modatelas, dos sujetos descendieron de la unidad donde pretendían cometer un ilícito (una versión indica que intentaban agredir a una persona, otra que intentaban atracar dicho negocio). Al notar la presencia de las autoridades los presuntos delincuentes intentaron escapar del lugar dejando una pistola tipo escuadra en el lugar.

Según testigos al llegar a la avenida 2, se impactaron contra un automóvil Chevrolet Aveo color negro con placas del estado, mismo que se proyectó contra una camioneta tipo Van Ford F350 color blanca que se encontraba estacionada.

Luego de la colisión uno de los tripulantes corrió hacia el estacionamiento de un conocido Hotel, donde fue capturado. Uniformados lograron intervenir a su cómplice metros más adelante. Durante la movilización trascendió que se realizaron algunas detonaciones, lo que provoco momentos de tensión entre transeúntes y comerciantes.

Los sospechosos fueron trasladados al cuartel del Mando Único, mas tarde quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, para la responsabilidad que les resulté.  Por su parte el perito en turno de Transito del Estado tomo conocimiento, ordeno retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.